"Basta es basta": Mauricio Macri cruzó al sindicalista detrás del paro que afectó a Aeroparque
Luego de una jornada complicada en el aeropuerto Jorge Newbery a raíz de las protestas del sector aeronáutico, el expresidente Mauricio Macri salió a cuestionar la medida de fuerza y apuntó contra el sindicalista Pablo Biró, líder de uno de los sindicatos detrás de estos reclamos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
A través de su cuenta de X, el exmandatario le recriminó "hasta cuándo vamos a sostener este modelo mafioso sindical que le costó más de 10 mil millones de dólares a los argentinos" y advirtió: "Basta es basta".
"El sindicato comandado por Pablo Biró otra vez realizó un paro sorpresivo que afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSmart y Latam. Miles de pasajeros sufrieron demoras y cancelaciones y se creó un desbarajuste fenomenal", afirmó Macri en su mensaje.
Tras eso, agregó: "¿Hasta cuándo vamos a sostener este modelo mafioso sindical que le costó más de 10 mil millones de dólares a los argentinos? Pero siguen maltratando a los argentinos y extranjeros que quieren viajar". Y sentenció sin vueltas con una tajante advertencia: "Todavía no entendieron que basta es basta".
Las asambleas que se llevaron a cabo este lunes en el Aeroparque Jorge Newbery volvieron a poner en el centro de la escena a Biró, conocido por ser uno de los sindicalistas aeronáuticos más "rebeldes" dentro de su rubro.
Justamente, el gremialista encabezó varias protestas durante la gestión de Mauricio Macri, todas apuntando fuerte contra las políticas de "cielos abiertos" que impulsó el Gobierno.

