Aseguran que la funcionaria apuntada como amante de Alberto Fernández “no reunía los requisitos mínimos para el cargo"
Se conocieron detalles del nombramiento de Cecilia Hermoso como funcionaria del Gobierno anterior.
El nombre de Cecilia Hermoso cobró relevancia en las últimas horas tras ser señalada por la ex primera dama, Fabiola Yañez, como una de las amantes del expresidente Alberto Fernández.
Hermoso fue directora de comunicación digital del Gobierno anterior y encargada de las redes sociales de Fernández.
Luego de que su nombre saliera a la luz, se conocieron otros detalles de su cargo como funcionaria.
Este lunes, la periodista Guadalupe Vazquez publicó en su cuenta personal de X que Hermoso tuvo una designación “excepcional” porque no reunía los requisitos mínimos para el cargo.
Vazquez detalló que Hermoso “había sido designada desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2020, como Directora de Comunicación Digital. Su nombramiento se dio con carácter EXCEPCIONAL porque no reunía los requisitos mínimos para el cargo”.
Y agregó: “A pesar de eso, también se autorizó el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) cuyos requisitos (ignorados para esta designación) son:
a) Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a CUATRO (4) años y a la función o puesto a desarrollar.
b) Especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional.
c) Experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a SEIS (6) años después de la titulación”.
Finalmente, indicó que “el nombramiento inicial fue por una duración de 180 días pero fue prorrogado sucesivamente hasta el final del mandato, la última vez con la firma de la exportavoz presidencial, Gabriela Carla Cerruti”.