Cruje la oposición

Se agrava la fragmentación del Partido Verde por su cercanía con el PJ

A través de las redes sociales hubo críticas directas al presidente del partido, Mario Vadillo y el diputado Emanuel Fugazzotto. "Pactaron con Ciurca para integrar las listas legislativas", denuncian.

Mariano Bustos
Mariano Bustos martes, 18 de junio de 2024 · 12:45 hs
Se agrava la fragmentación del Partido Verde por su cercanía con el PJ
Foto: Twitter Partido verde

El Partido Verde enfrenta una nueva tormenta que amenaza con recrudecer su fragmentación. Desde que de la mano de Emanuel Fugazzotto comenzó a instalarse como una alternativa electoral allá por el año 2021, ha ido perdiendo soldados importantes por diferencias internas. Ricardo Mansur, Eduardo Sosa, Andrea Blandini y Marcelo Romano se bajaron en distintos momentos de ese barco y todo indica que el senador Dugar Chappel también tiene un pie afuera. Sobre todo por lo que denunció en las últimas horas Fernando Reyes, expresidente de la juventud del PRO que se acercó hace poco tiempo al Partido Verde de la mano del concejal Ricardo García.

En concreto, Fernando Reyes cargó contra Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo, acusándolos de haber llegado a un acuerdo con el sector del peronismo que conduce Carlos Ciurca para ocupar un lugar en las listas el año que viene. Reyes está alineado con el senador Dugar Chappel y el concejal capitalino Ricardo García.

"Con el Senador Chappel y con los concejales García y Cordón, visibilizamos que Vadillo y Fugazzotto pactaron con Ciurca integrar listas legislativas para el 2025. Un grave error y una estafa al electorado verde. El peronismo y el kirchnerismo son parte del pasado", aseveró.

Cruce la interna del Partido Verde.

El joven sostuvo que "los Fugazzotto y Vadillo, se creen dueños del partido" y los acusó de querer expulsar al senador Dugar Chappel y a los concejales García y Francisco Cordón".

"Han cerrado un acuerdo con el peronismo y el kirchnerismo. Han traicionado a Mendoza. Quieren expulsar al senador y a los concejales que se oponen. Le tienen terror a la democracia partidaria", esgrimió Fernando Reyes en las redes sociales.

Las bajas en el Partido Verde

Poco a poco el Partido Verde fue tomando peso como oferta electoral. En 2021 consiguió que Emanuel Fugazzotto llegara a convertirse en diputado y en 2023 sumó dos legisladores: el senador Dugar Chappel y el diputado Mauro Giambastiani. También concejales en varios municipios. Pero en el camino, ha ido perdiendo jugadores de peso por diferentes motivos.

El primero que dijo adiós fue el actual intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur. En 2021 se convirtió en concejal por el Partido Verde pero luego consiguió crear su partido departamental Sembrar y armó rancho aparte. Otros dos referentes que se alejaron de los verdes fueron el ambientalista Eduardo Sosa y la exlegisladora del PJ, Andrea Blandini. Ambos pretendían ser precandidatos para pelear por la gobernación en 2023, pero les bajaron el pulgar. La exlegisladora estaba por lanzarse como precandidata a vicegobernadora junto a Eduardo Sosa y acusaron a Mario Vadillo y Fugazzotto de negarles esa oportunidad. Fugazzotto la despidió como asesora y Blandini armó las valijas y se fue del partido.

La última baja sensible se dio a mediados del año pasado. Marcelo Romano era uno de los máximos referentes de los verdes. En San Carlos peleó por la intendencia quedando muy cerca del caudal de votos del ganador de la elección, Alejandro Morillas. Pero Romano fue crucificado por Vadillo y Fugazzotto por haber dicho que votaría a Omar De Marchi como candidato a gobernador. Eso molestó a la fórmula de los verdes y Romano terminó pegando el portazo.

 

Archivado en