Inminente desembarco

Federico Sturzenneger se reunirá con Javier Milei y Guillermo Francos este martes

El expresidente del BCRA estará con el jefe de Gabinete y el presidente en medio de las especulaciones por su llegada al Gobierno como posible secretario de Estado.

Josefina Godoy Martínez
Josefina Godoy Martínez martes, 18 de junio de 2024 · 12:42 hs
Federico Sturzenneger se reunirá con Javier Milei y Guillermo Francos este martes
Sturzenegger tendrá este martes una reunión con Milei y Francos. Foto: NA

Federico Sturzenegger, quien se desempeña desde que Javier Milei llegó al poder como asesor y encargado de redactar proyectos para reformar el Estado, tendrá este martes antes de las 16 una reunión con el jefe de Estado y Guillermo Francos, el nuevo jefe de Gabinete, en Casa Rosada. 

"A priori, Sturzenegger se va a desempeñar y va a tener competencias en la transformación y simplificación del Estado", dijeron en Balcarce 50, ante la consulta del desembarco del economista oficialmente al Gobierno. A pesar de que aún hay dudas sobre si tendrá a su cargo una Secretaría o Ministerio, hoy en la sede del Ejecutivo explicaron que lo más posible es que sea "secretario de Estado". 

Además, desde hace días un importante colaborador del Gobierno agrega que manejará un organismo con las mismas funciones que el "Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra". 

En ese sentido, el presidente Milei dijo hace unas semanas que cuando salga la ley Bases "entra Sturzenegger como ministro". Ese mismo día, aclaró que todo su gabinete estará en evaluación tras la promulgación de la ley, algo que se oye desde hace días por los pasillos de Rosada. 

Sturzenegger se reúne con Milei y Francos esta tarde. 

Hasta ahora, Sturzenegger tendrá las secretarías de Transformación del Estado y de la Función Pública, Innovación y Simplificación del  Estado, pero no el manejo de las empresas públicas. Sonó a finales de semana la vuelta de Infraestructura por fuera del Ministerio de Economía, pero aún es una incógnita. 

El oficialismo también explica que es una tarea difícil determinar las funciones del futuro ministro porque es necesario que no se pise con otras áreas, como Economía, que se encuentra a cargo de Luis Caputo que ahora concentra la mayoría de las empresas públicas.

Archivado en