Contundente definición

Guillermo Francos desmintió que haya una crisis entre Javier Milei y Victoria Villarruel

El jefe de Gabinete se refirió a las versiones de un posible cortocircuito en el vínculo entre el mandatario y la vicepresidenta. Aseguró que ambos no tienen ningún problema en juntarse.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de junio de 2024 · 20:32 hs
Guillermo Francos desmintió que haya una crisis entre Javier Milei y Victoria Villarruel
Guillermo Francos desmintió que haya cortocircuitos entre Javier Milei y Victoria Villarruel Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a desmentir un deterioro del vínculo entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel. También reveló que el mandatario le pidió demorar su viaje a Italia para que la titular de la Cámara de Senadores pueda definir con su voto la sanción de la Ley Bases.

"El Presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta, es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección", dijo para negar cortocircuitos entre ambos y pidió que se corra el foco de tales versiones.

"Son todos rumores falsos. Tratan de instalar estas cosas que no tienen ninguna relación con la realidad. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes", agregó.

En diálogo por Radio Mitre, el funcionario remarcó que el oficialismo "sabía que había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del Senado".

"Fue el propio presidente el que me pidió a mí que le diga a qué hora estimaba que sería la votación para postergar su viaje y que Victoria Villarruel pudiera presidir y definir con su voto", contó.

Según el exministro del Interior, Milei quería que la titular de la Cámara Alta "obtuviera ese minuto importante después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley".

Cómo continúa la Ley Bases

Respecto a cómo seguirá el tratamiento de la Ley Bases, Francos confirmó que esta semana habrá conversaciones con los diputados y jefes de los bloques dialoguistas y adelantó que es casi un hecho que la semana próxima haya reunión del plenario de comisiones para iniciar el debate.

"Ahora hay dos caminos: o insisten en la ley como tuvo media sanción en Diputados o aceptan las modificaciones que propuso el Senado. En algunos casos puede ser que acepten algunas de las modificaciones del Senado y no se acepten otras y, en ese caso, insistan en la ley original, pero no puede haber cambios", planteó el Jefe de Gabinete.

"Las dos leyes están aprobadas en general, entonces, no puede haber un debate en general de ambas. Sólo resta ajustar los temas que tuvieron alguna modificación en el Senado y Diputados, como cámara de origen, deberá ver qué acepta y qué no de dicha propuesta", cerró.

Archivado en