Comunicado oficial

Tucumán: los intendentes peronistas apoyan a Jaldo y exigen que sus senadores voten a favor de la Ley Bases

Los 16 intendentes peronistas de Tucumán respaldaron a Jaldo y le pidieron a sus tres senadores en el Congreso que apoyen la Ley Bases y el paquete fiscal.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de mayo de 2024 · 12:29 hs
Tucumán: los intendentes peronistas apoyan a Jaldo y exigen que sus senadores voten a favor de la Ley Bases
Intendentes peronistas de Tucumán apoyaron a Jaldo y pidieron a los senadores que voten a favor de la Ley Bases. Foto: Télam

Los intendentes peronistas de la provincia de Tucumán ratificaron su compromiso y respaldo al gobernador Osvaldo Jaldo "en todas las medidas que viene implementado y resolviendo para el bien de todos los tucumanos" y le solicitaron a los senadores tucumanos que apoyen la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso de la Nación "para fortalecer el crecimiento de Tucumán". 

Los 16 intendentes peronistas de Tucumán publicaron una solicitada oficial para pedirle a los senadores de su provincia que voten a favo de la Ley Bases, que obtuvo dictamen el miércoles por la noche. El comunicado se titula "para un Tucumán mejor" y respalda también el accionar de Jaldo, uno de los gobernadores que mejor relación tiene con la gestión libertaria. 

Los que firmaron el petitorio fueron los jefes municipales de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; de Monteros, Francisco Serra (h); el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (p); Gimena Mansilla, de Aguilares; Alejandra Rodríguez, de Tafí Viejo; Jorge Leal, de Burruyacu; Marta Nájar, de Las Talitas y Marta Albarracín, intendenta de Lules.

Además se sumaron Enrique Orellana, de Famaillá; Elvio Salazar, de Simoca, Graciela Gutiérrez, de Alderetes; Luis Campos, de Juan Bautista Alberdi; Raquel Graneros, de Graneros; Gonzalo Monteros, de Banda del Río Salí; Francisco Caliva, de Tafí del Valle y Antonio Moreno, de Trancas.

El comunicado de los intendentes peronistas tucumanos. 

Los senadores por Tucumán son Beatriz Luisa Avila, de Juntos por el Cambio y Juan Manzur y Sandra Mendoza, ambos del Justicialismo. Desde el gobierno Tucumán le confirmaron a MDZ que hay una relación afectiva entre Mendoza y Jaldo, por lo que este esperaba que la senadora apoye el proyecto de ley en el Congreso. Además, es la cuñada del intendente de Famaillá, Enrique Orellana, quien firmó el comunicado de intendentes peronistas. 

Por su parte, el vínculo entre Manzur y el gobernador tucumano es más tenso, por lo que aún hay dudas sobre el voto de este senador, exjefe de Gabinete de la Nación y exgobernador de Tucumán. 

Archivado en