Negociación salarial

En medio de la tension en Misiones, un gobernador celebró haber cerrado sus paritarias

Mientras que en Misiones el conflitco no cesa, en Tucumán Osvaldo Jaldo firmó las negociaciones salariales con distintos gremios.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de mayo de 2024 · 18:19 hs
En medio de la tension en Misiones, un gobernador celebró haber cerrado sus paritarias
Osvaldo Jaldo cierra paritarias

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves el cierre de las paritarias con distintos gremios estatales provinciales. Esto se da en medio de las protestas de Misiones por diferentes sectores, lo que generó temor a un efecto contagio en otras provincias. Por eso, Jaldo destacó que Tucumán haya sido una de las primeras provincias en finalizar con las negociaciones salariales.

"Hoy hemos dado por culminadas las paritarias y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los secretarios generales que representan a los diferentes gremios de los empleados públicos provinciales, nacionales y comunales", expresó Jaldo. 

Sectores como la Administración Central, Docentes, Subsidio de Salud, Vialidad, Vivienda, Servicio de Agua, Policía de Tucumán y Salud, fueron algunos de los que firmaron acuerdos salariales.

"Venimos hace dos semanas conversando con todos los sectores. Con algunos hemos tenido que volver a reunirnos porque este es un Gobierno que escucha, que respeta el tiempo de los gremios y les damos el tiempo necesario para que hablen con sus bases", agregó el mandatario.

Osvaldo Jaldo cerró paritarias.

"En el pacto fiscal tenemos el impuesto a las Ganancias, el blanqueo, la moratoria, que son recursos coparticipables y que Tucumán recibirá una cuota parte. Esto nos permitirá estar financieramente mejor posicionados para atender nuevamente las necesidades del sector público", explicó.

A continuación, Jaldo agregó: "Todo esto tiene que ver con beneficios directos a la comunidad" y se refirió a la situación de los docentes y el paro nacional convocado para este jueves. "Hemos firmado la paritaria con los docentes, así que ya no hay motivo ni argumento para parar con motivos provinciales. Los docentes tienen que estar en la escuela y los chicos tienen que estar estudiando", aseveró. 

Para concluir, el gobernador ratificó que estos acuerdos "llevan tranquilidad a cada uno de los tucumanos, donde los servicios esenciales están totalmente normalizados, lo que significa paz social y que Tucumán es una provincia totalmente ordenada".

Archivado en