Ejercicio naval

Luis Petri y Diana Mondino volaron hacia el portaaviones nuclear George Washington

La canciller y el ministro de Defensa fueron en helicóptero hacia el portaaviones que se encuentra a 120 millas de la costa argentina.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de mayo de 2024 · 14:21 hs
Luis Petri y Diana Mondino volaron hacia el portaaviones nuclear George Washington
El ministro de Defensa, Luis Petri; el embajador de EE.UU, Marc Stanley y la canciller, Diana Mondino viajaron hacia el portaaviones. Foto: Armada Argentina

Luis Petri, el ministro de Defensa y Diana Mondino, la canciller, realizaron una visita protocolar en Mar del Plata al Portaaviones nuclear de Estados Unidos USS "George Washington", previo al ejercicio naval conjunto con la Armada Argentina que se hará en el Puerto Belgrano. Del operativo "Gringo-Gaucho II" participarán siete embarcaciones y cuatro aeronaves de la Marina local. 

La llegada del portaaviones a aguas argentinas es una muestra más de las excelentes relaciones diplomáticas que el gobierno de Javier Milei tiene con Estados Unidos, así como también el intenso intercambio y cooperación que el presidente Joe Biden viene haciendo con el libertario argentino. 

A pesar de ello, el proceso de autorización y coordinación para la llegada del USS "George Washington" se inició el año pasado, pero la gestión libertaria, desde que asumió, puso a disposición todos los recursos para que la visita se pueda concretar y que el ejercicio "Gringo-Gaucho II" se lleve a cabo con éxito. Estos ejercicios son importantes para mejorar las capacidades navales de la Argentina y para favorecer la interoperabilidad con otras fuerzas. 

El miércoles, el buque clase Nimitz ingresó a aguas territoriales argentinas, en donde se ubicó frente a las costas de Mar del Plata. Los ejercicios se realizarán en Puerto Belgrano y participarán embarcaciones y aeronaves de la Marina local. 

Entre las embarcaciones se encuentra el ARA "La Argentina", que fue destinado a recibir al buque Nimitz de la US Navy para luego unirse con las otras naves de guerra argentinas que estarán en los ejercicios de adiestramiento entre ambas fuerzas. Las actividades iniciarán hoy y también tendrán continuidad mañana. 

El helicóptero que usaron los ministros para ir hacia el portaaviones. Foto: Armada Argentina. 

El portaaviones, en donde se encontraron este jueves los ministros Petri y Mondino, se encuentra a 120 millas de la costa de Mar de Plata. Allí también estará el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. 

También, a bordo del portaaviones estuvieron viajando el capitán de la Fragata, Patricio Alisi y el capitán de Coberta, Lucas David Murgia, que se encuentran siendo partícipes del planeamiento y coordinación de las actividades que se harán con la Armada Argentina. 

 

Archivado en