Movimientos políticos

Qué dijo Luis Petri sobre los cambios en el Gabinete y el nuevo rol de Guillermo Francos

El titular del Ministerio de Defensa de la Nación afirmó que "todos los ministros están a disposición del presidente". Destacó la experiencia y los antecedentes políticos del nuevo jefe de Gabinete.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon miércoles, 29 de mayo de 2024 · 19:23 hs
Qué dijo Luis Petri sobre los cambios en el Gabinete y el nuevo rol de Guillermo Francos
Foto: Santiago Tagua/MDZ

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se refirió este miércoles a los recientes cambios en el equipo de gobierno del presidente Javier Milei, luego del revuelo que generó la renuncia de Nicolás Posse como jefe de Gabinete de la Nación y su reemplazo por Guillermo Francos. El funcionario nacional mendocino destacó que todos los ministros están a disposición del mandatario nacional y valoró el "volumen político” que traerá el nuevo titular de la Jefatura de Gabinete.

“Es una decisión del presidente. Todos los ministros estamos a disposición de él, son decisiones que tiene que tomar y tienen que ser normales”, manifestó Petri este mediodía, tras encabezar el acto por el 214° aniversario de la creación del Ejército Argentino, que se desarrolló en el Cerro de La Gloria.

A su vez, indicó que no está al tanto de un nuevo cambio de funciones que lo involucre a él o a otro de sus compañeros del Gabinete nacional.

En cuanto al nuevo rol que tendrá ex ministro del Interior devenido en Jefe de Gabinete, Petri sostuvo que “le va a dar Guillermo (Francos), por toda su experiencia política, por todos sus antecedentes, mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete”.

Remarcó que ese perfil es “trascendental” en este momento debido al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso y ante un escenario donde el oficialismo no cuenta con mayorías legislativas ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

Respecto a esa iniciativa, el ministro de Defensa resaltó que “es una ley que es imprescindible para que los argentinos estén mejor, porque estamos estabilizando la economía. Todos ven que está bajando la inflación, que el Banco Central está acumulando reservas y la Argentina gana confianza, baja el riesgo país. Necesitamos esa ley para garantizar el crecimiento y para salir más rápido de la crisis”.

Archivado en