Casa Rosada

Guillermo Francos encabezó su primera reunión de Gabinete con pocos ministros y recibió a Gabriel Katopodis

El nuevo jefe de Gabinete lideró su primera reunión de Gabinete. Además, recibió a una delegación de Axel Kicillof en Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de mayo de 2024 · 12:41 hs
Guillermo Francos encabezó su primera reunión de Gabinete con pocos ministros y recibió a Gabriel Katopodis
Foto: NA

Guillermo Francos, el nuevo jefe de Gabinete, encabezó por primera vez una reunión de Gabinete, tras su designación, con una reunión formal con parte del equipo del presidente Javier Milei. El encuentro comenzó a las 9 en el Casa Rosada, y alrededor de las 10 recibió al exministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a su par de Seguridad, Javier Alonso y a el intendente peronista de Almirante Brown, Mariano Cascallares. 

Francos estuvo a cargo de la mesa que estuvo integrada por los ministros Mariano Cúneo Libarona, de Justicia; Mario Russo, de Salud y Patricia Bullrich, de Seguridad. Además, en el Salón Eva Perón están presentes el titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

La ausencia de los ministros Luis Petri (Defensa) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) se debe a la visita protocolar a Mar del Plata que realizarán los funcionarios para dar el presente en el ejercicio naval que realizará el Portaaviones nuclear de Estados Unidos USS “George Washington". 

Parte del Gabinete el martes, cuando se fueron a tomar un café tras la primera conferencia de Francos como jefe de Gabinete. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco están en la sede del Ejecutivo porque son los acompañantes de Milei en su visita por San Francisco. 

Tras la renuncia de Nicolás Posse, el exministro del Interior Francos cumple sus nuevas funciones frente a la botonera del Estado y coordina la habitual reunión de los martes y jueves entre los representantes de las carteras. Según confirmó el propio Francos, en diálogo con Urbana Play, el lunes que viene a las 20 el presidente Milei le tomará juramento como nuevo jefe de Gabinete. 

Por otro lado, la llegada de la delegación del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, generó sorpresas porque el vínculo entre el presidente Milei y el líder kirchnerista no ha sido nunca fluido. Por ejemplo, Milei ha criticado al gobernador días atrás calificándolo de "inútil superlativo". 

Archivado en