Gira internacional

Apple, Google y Chat GPT: Javier Milei acumula fotos de peso y espera inversiones

El mandatario se reunió este miércoles con el CEO de Google y el Director Ejecutivo de Apple. Este jueves continuará con una nueva tanda de encuentros, donde destaca su reunión con Mark Zuckerberg.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de mayo de 2024 · 22:06 hs
Apple, Google y Chat GPT: Javier Milei acumula fotos de peso y espera inversiones
Milei junto al CEO de Apple, Tim Cook

Reforzado por el dictamen de la Ley Bases, Javier Milei continúa con su agenda cargada de actividades en su cuarta gira por los Estados Unidos con foco en potenciar inversiones de empresas de inteligencia artificial y tecnología en el país.

En su segunda día de visita, el mandatario mantuvo sendos encuentros con el CEO de Google, Sundar Pichai, y el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook.

El encuentro con Pichai sucedió en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue, en California, donde el presidente destacó las posibilidades de Argentina para promover la innovación y la inversión.

En ese sentido, el CEO de Google expresó su entusiasmo acerca de la propuesta del presidente y reiteró su compromiso de apoyar la transformación digital del país.

Luego, se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California, donde también le presentó a la Argentina como un posible polo tecnológico para recibir inversiones y desarrollar innovaciones como inteligencia artificial.

El Presidente Javier Milei y la comitiva argentina junto con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California.

En la foto dada a conocer por la oficina presidencial se puede ver al ministro de Economía Luis Caputo, junto a Karina Milei y al embajador de Argentina en los Estados Unidos Gerardo Werthein.

Milei había iniciado la jornada en el Instituto Hoover con una exposición de cincuenta minutos, donde habló de economía, capitalismo y regulación de monopolios, entre otros conceptos.

"Cuando más intervención hay, cuando más se violenta y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos", sostuvo en línea con sus recientes discursos cada vez que viaja al exterior.

Renovó sus elogios a Luis Caputo, tal como lo hizo en el acto por el Día de la Patria en Córdoba. "Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad", destacó.

Al salir de la Universidad de Stanford, el presidente se encontró con un minúsculo grupo de manifestantes que al grito de "Milei fascista, no queremos tu visita" sostenían pancartas en repudio a su presencia.

El Presidente Javier Milei y la comitiva argentina con el CEO de Google, Sundar Pichai, en las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, California

"Andá a estudiar así no decís burradas. Los fascistas son los socialistas son los socilistas. Los liberales somos opositores. Dejen de defender a asesinos", le dijo el libertario a una de las manifestantes, al tiempo que le explicaba que "Mussolini" era un fascista.

Como cierre del miércoles, el jefe de Estado protagonizará un encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

Para este jueves le queda otra serie de reuniones, iniciando con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial a las 14. Al finalizar, dará una disertación en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council, a las 19:45. La última actividad será el encuentro pactado con el líder de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El viernes por la tarde, a las 18, partirá el vuelo de regreso hacia la Argentina, aunque antes hará escala en El Salvador: allí se sumará a la ceremonia de asunción de su par local, Nayib Bukele, quien logró la reelección meses atrás.

Archivado en