Citado a indagatoria

Eduardo Belliboni negó facturaciones truchas: "La Justicia está al servicio de Javier Milei"

El líder del Polo Obrero rechazó irregularidades en las rendiciones de dinero que recibía del Estado. Aseguró que la Justicia no tiene pruebas y advirtió: "Ni sueñen que nos van a sacar de la calle".

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de mayo de 2024 · 17:59 hs
Eduardo Belliboni negó facturaciones truchas: "La Justicia está al servicio de Javier Milei"
Belliboni aseguró que "la Justicia no tiene pruebas" contra el Partido Obrero Foto: Télam

El líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni dio una conferencia de prensa este martes frente al Congreso junto a otros referentes de organizaciones sociales. En ese marco, rechazó acusaciones, apuntó contra la Justicia, el Gobierno de Javier Milei y aseguró que todas las agrupaciones piqueteras estarán en la calle para rechazar la Ley Bases el día de su votación. 

"La causa por extorsiones no tenía nada, entonces derivó en otra por defraudaciones al Estado", comenzó el dirigente del PO. Con Jeremías Cantero a su lado, Belliboni le reclamó al juez que lo citó a indagatoria, Sebastián Casanello, que también "convoque a los compañeros allanadas, que nos les encontraron nada". 

Casanello investiga la presunta facturación "apócrifa" para fingir "gastos no concretados" para tapar el verdadero uso de una parte importante de fondos recibidos por el Estado. Respecto a esta hipótesis, el referente piquetero contestó: "Dicen que el Polo Obrero rindió menos del 30 por ciento de lo que el Estado le dio para construir sedes. Trajimos pruebas y expedientes con sellos del ministerio de Desarrollo Social, son rendiciones oficiales que el Estado aprobó". 

Belliboni junto a otros dirigentes apuntaron contra la Justicia

En ese sentido, Belliboni que "el sistema de rendición es por tramos" a medida que avanzan las obras y retrucó: "Si las rendiciones están mal, que también llamen a funcionarios del gobierno anterior". 

El dirigente concluyó entonces que "la Justicia cambia el discurso a medida que no encuentran pruebas", y consideró que la causa "es una maniobra escandalosa al servicio del Gobierno de Milei". 

Para cerrar, analizó que "hay un objetivo, todo esto no es casual, vienen a destruir las organizaciones populares, por eso les sacan las comidas, nos reprimen y ahora nos juzgan como criminales", pero advirtió: "Ni sueñen que nos van a sacar de las calles". 

Nada dijo Belliboni sobre los denunciantes que contaron que les cobraban un porcentaje de sus ingresos para poder pagar los gastos de organización. La Justicia encontró pruebas que podrían confirmar estas denuncias, pero además, confirmarían un desvió de los fondos que el Polo Obrero recibía como unidad de gestión del Potenciar Trabajo. 

Es por ello que deberá declarar el 25 de junio a las 9 en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, junto a otros citados a indagatoria que son 23 en total. 

Archivado en