Investigado por extorsión

Quién es Jeremías Cantero, el piquetero que la Justicia tiene en la mira

Es uno de los 27 imputados de la investigación del fiscal Pollicita por extorsión con el manejo de planes sociales. Representa al Polo Obrero y fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de mayo de 2024 · 09:11 hs
Quién es Jeremías Cantero, el piquetero que la Justicia tiene en la mira
Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero y exempleado del Ministerio de Desarrollo Social investigado por extorsión. Foto: Captura de video

Jeremías Cantero, uno de los referentes del Polo Obrero, quedó en la mira de la Justicia a raíz de las revelaciones de la causa que lo tiene como imputado por extorsión con los planes sociales. Cantero fue entre el 1 de marzo del 2020 y el 1 de abril del 2024 en el nivel E, cumpliendo funciones de apoyo administrativo en la entonces secretaria de Economía del Ministerio de Desarrollo Social. 

Él era quien estaba en el área encargado de suscribir los convenios con las respectivas Unidades de Gestión por los subsidios y/o créditos que les eran otorgados a aquéllas por el Estado Nacional. Cantero es uno de los imputados y es sobre quien el juez Sebastián Casanello tiene que resolver si citarlo o no a indagatoria. 

Su teléfono está secuestrado y va a ser peritado por orden del fiscal Gerardo Pollicita, quien viene investigando el caso en los últimos cuatro meses. Asimismo, ya la Justicia trabaja sobre escuchas telefónicas a partir de haber sido intervenido su teléfono celular. 

La investigación desencadenó 27 allanamientos que se realizaron el lunes, varios de ellos a dirigentes de distintas organizaciones sociales, entre ellos Jeremías Cantero, Elizabeth del Carmen Palma, Gianna Puppo y María Dotti, todos del Partido Obrero. También a dirigentes de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales. 

En una primera instancia, el fiscal pidió incluso detenciones las cuales no fueron concedidas por el juez Sebastián Casanello y ameritó la intervención de la Cámara Federal que sí habilitó los allanamientos como medida de prueba.

Archivado en