Repercusiones

La reacción de Jorge Macri tras el duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las críticas que realizó Jorge García Cuerva, en el marco del Tedeum desarrollado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de mayo de 2024 · 17:00 hs
La reacción de Jorge Macri tras el duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires
Jorge Macri, este sábado en el Tedeum Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que que el mensaje del arzobispo Jorge García Cuerva en el Tedeum por el 25 de Mayo "fue un llamado de atención".

"Creo que el mensaje del arzobispo fue muy claro. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esa resistencia que está haciendo la gente valga la pena y tratar de llegar lo más posible cuando hay dolor", manifestó el dirigente del PRO con relación a las palabras de García Cuerva.

"Fue un llamado de atención, como siempre. Éste es un país que duele", enfatizó a los medios presentes cuando concluyó la ceremonia en el templo porteño.

Por su parte, el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, destacó el tono "conciliador" del discurso del cardenal primado de la Argentina. 

"Me pareció un discurso conciliador. Se necesitan estas palabras. El Presidente (Javier Milei) está haciendo una revolución en la política argentina, pero es una revolución que la gente tiene que tener la tranquilidad que es hacia el sentido común y la libertad", sostuvo el legislador.

En tanto, ante la consulta de si le gustaría ocupar el Ministerio de Economía o algún cargo dentro del Gabinete oficial, expresó: "Caputo está haciendo un trabajo brillante. Yo voy a estar donde quiera el Presidente". Además, destacó que si el mandatario lo convoca para cumplir una función, va a aceptar sin ningún problema.

Con relación a la no realización del Pacto de Mayo, el diputado de La Libertad Avanza dijo: "Están faltando un par de días más con la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, pero van a salir los dos".

Archivado en