Definiciones en el Congreso

Ley Bases: el gesto de Victoria Villarruel con un senador radical que tiene un voto clave para la aprobación

Villarruel viajó a Mar del Plata invitada por un radical. Esto se dio en medio de la definición de la Ley Bases en el Senado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de mayo de 2024 · 14:03 hs
Ley Bases: el gesto de Victoria Villarruel con un senador radical que tiene un voto clave para la aprobación
Villarruel quedó al mando de las negociaciones por la Ley Bases en el Senado. Foto: Instagram Oficial Victoria Villarruel
Ley Bases: el gesto de Victoria Villarruel con un senador radical que tiene un voto clave para la aprobación
Villarruel junto al senador Abad en Mar del Plata. Foto: X
ver pantalla completa

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, viajó a Mar del Plata, invitada por el senador por Buenos Aires Maximiliano Abad (UCR), en medio de un día clave por la negociación de la Ley Bases en el Senado. El bonaerense tiene un lugar clave para definir el dictamen y la votación en el recinto.

"Estuve en Mar del Plata invitada por Abad en el Premier Pádel P1 Mar del Plata 2024. Nos acompañó el intendente (de General Pueyrredón) Gustavo Montenegro y otras autoridades", indicó la vice.

"El pádel es un deporte donde Argentina es líder y durante el 2024 será la única vez que se jugará en el país. Hasta el 26/5 competirán las mejores parejas femeninas y masculinas del circuito. Gracias al Senador Abad y al Intendente Montenegro por el recibimiento. ¡Vamos Argentina!", cerró su mensaje en X.

Villarruel tomó la posta de las negociaciones por la Ley Bases y el Paquete Fiscal que se debate en el Senado. Abad, al igual que otros radicales y senadores de partidos provinciales pidió una serie de modificaciones para llegar a un acuerdo y aprobar la ley.

Villarruel junto al senador Abad en Mar del Plata.

En ese escenario, la llegada de la vice a la ciudad costera es interpretada como un guiño al bonaerense en la negociación. "No queremos dejar nada librado al azar", indicaron fuentes cercanas a Villarruel que valoran el acercamiento entre la titular del Senado y Abad.

El senador por Buenos Aires, en línea con el planteo de sus correligionarios, insiste en una serie de modificaciones a la media sanción de la Ley Bases que el gobierno deberá aceptar para avanzar. Entre los principales cambios que se exigen está el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo y la eliminación de la moratoria previsional.

Victoria Villarruel viajó a Mar del Plata invitada por Maximiliano Abad.

La semana pasada Abad planteó que el Gobierno debía trabajar en las modificaciones para avanzar en el dictamen. A esto se suma que desde la Casa Rosada empoderaron a la vice para que conduzca las negociaciones con los senadores dialoguistas y los díscolos.

Archivado en