ver más

Desde la Juventud Radical de CABA presentaron la nota de expulsión de Luis Petri

Lo hizo el titular de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, enviando la solicitud a la Mesa Ejecutiva del partido.

Este miércoles, la Unión Cívica Radical presentó formalmente la nota de solicitud de expulsión del partido del ministro de Defensa, Luis Petri. El pedido fue realizado por Agustín Rombolá, el titular de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires. "El radicalismo será popular o no será nada", justificó el dirigente.

La expulsión de Luis Petri viene siendo agenda hace varios días en el partido. "Solicitamos la expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical", había escrito el titular a principios de mayo en su cuenta de X. "Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de Luis Petri de nuestras filas", justificó.

En ese mismo tuit adjuntó la solicitud de expulsión fue firmada por Gastón Manes, titular de la Convención Nacional de la UCR. En el documento se denuncia que el ahora ministro perdió las elecciones presidenciales junto a Patricia Bullrich "se hizo común la reiterada y manifiesta inconducta ética y moral".

"La dudosa legitimidad de ejercicio de la gestión de gobierno integrada por el denunciado, respecto de la cual el Comité Nacional y el Presidente del partido se han manifestado repetidamente, describiéndola como populista, autoritaria, oportunista, corrupta, impropia e ineficiente, han consagrado a la Unión Cívica Radical como partido opositor, siendo directa, reiterada y públicamente atacada por el Presidente de la Nación, jefe directo e inmediato del Ministro Luis Petri", se detallaba en la solicitud.

Finalmente, este miércoles Agustín Rombolá envió formalmente la nota de solicitud de expulsión del partido de Luis Petri. "¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?", cruzó Petri.