En Córdoba

Aunque ahora esté en duda, un gobernador radical confirmó que irá al Pacto de Mayo

El 25 de mayo se celebrará el Pacto de Mayo entre Gobierno Nacional y mandatarios provinciales. El gobernador de Santa Fe confirmó asistencia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de mayo de 2024 · 18:57 hs
Aunque ahora esté en duda, un gobernador radical confirmó que irá al Pacto de Mayo
Gobernadores de Juntos por el Cambio en un encuentro en Casa Rosada Foto: Prensa Ministerio del Interior

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó su asistencia al Pacto de Mayo, a celebrarse -en principio- el 25 de mayo en Córdoba. El gobernador explicó que su presencia se da por la importancia "del diálogo y el debate". La convocatoria fue hecha por el presidente de la Nación durante la apertura de las sesiones ordinarias el 1 de marzo.

"El diálogo siempre es importante en la República Argentina, creemos que debemos sentarnos y aprender a escucharnos, pero fundamentalmente aprender a escuchar la posición del otro, que es algo que se ha perdido en nuestro país", argumentó Pullaro su presencia en Córdoba.

En la convocatoria, Javier Milei expuso los diez puntos que se firmaran en el pacto. Sobre eso, el gobernador santafesino indicó: "Queremos agregar algunos como el fortalecimiento y el robustecimiento del sistema productivo de Argentina porque para nosotros se sale adelante con producción. También queremos agregar el financiamiento del sistema educativo argentino porque vamos a salir si tenemos mejor educación, mayor calidad educativa, y para eso es importante el financiamiento desde Nación".

El Gobierno pone en duda la fecha del Pacto de Mayo

Este martes comenzó a circular en la Casa Rosada que el Pacto de Mayo podrí­a cambiar de fecha si la ley Bases y el paquete fiscal no lograban ser aprobados para el 25 de este mes. Luego de versiones encontradas, desde el Gobierno confirmaron que el evento en Córdoba se realizará a menos que "no se aprueben en general" los proyectos en el recinto del Senado. 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reivindicó el diálogo político. Foto: Prensa Santa Fe.

El primero en deslizar esta información había sido el ministro del Interior, Guillermo Francos, en diálogo con Radio Rivadavia: "No depende de nosotros, sino de los senadores. Puede ser que algunos no están propicios a terminar esto para el 25". "Si se termina; bien y sino se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que está la ley", agregó.

Horas después, el propio Milei, en el acto de descubrimiento del busto de Carlos Menem en la Casa Rosada, siguió por la misma vía.

Archivado en