Contundente

Reapareció Roberto Baradel tras la marcha universitaria y le dejó una fuerte advertencia a Javier Milei

Tras la masiva movilización, el Secretario General del Suteba le exigió al Gobierno que reaccione ya que sino "se le va a hacer cuesta arriba".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de abril de 2024 · 18:28 hs
Reapareció Roberto Baradel tras la marcha universitaria y le dejó una fuerte advertencia a Javier Milei
Baradel destacó la marcha universitaria y apuntó contra Javier Milei por la falta de financiamiento a la educación

Luego de la marcha nacional universitaria, Roberto Baradel cuestionó al Gobierno de Javier Milei por el "brutal recorte" presupuestario de las casas de estudio y aseguró que deberá "dialogar, aumentar el presupuesto y llegar a un acuerdo" para evitar nuevas protestas.

"Si el Gobierno no reacciona ante esta demanda se le empieza a hacer puesta arriba no solamente el tema de la educación, sino varias de las cuestiones que intenta llevar adelante", advirtió.

En diálogo por Radio 10, el secretario general de Suteba criticó al oficialismo por cómo manejó el conflicto del financiamiento a la educación. "El Gobierno se equivocó feo, tocó una fibra íntima de los argentinos", sostuvo.

Para Baradel, la movilización de este martes marca "una etapa diferente" para la gestión actual ya que "quedó claro que la sociedad argentina no va a aceptar que se siga ajustando a la educación".

"Lo de ayer impactó, aparte de la transversalidad y la cantidad de gente, porque muchísimos de los que se manifestaron votaron a Milei y no estaban dispuestos a resignar la defensa de la educación pública", señaló.

Por eso, le pidió al Poder Ejecutivo que tome "una decisión inteligente" e ir hacia una solución. "Deberían sentarse a dialogar y aumentar el presupuesto de las universidades, convocarnos a la paritaria nacional docente y que se restituya el Fondo Nacional de Incentivo Docente", cerró.

Archivado en