Duro comunicado

El motivo por el que la DAIA cargó contra José Mayans y lo tildó de "ignorante"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas repudió al senador nacional por Formosa por las declaraciones que sostuvo tras el ataque de Hamás a Israel.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de abril de 2024 · 22:30 hs
El motivo por el que la DAIA cargó contra José Mayans y lo tildó de "ignorante"
José Mayans fue repudiado por la DAIA Foto: Télam

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió la declaraciones que realizó el senador peronista por Formosa José Mayans, quien equiparó la contraofensiva del Estado de Israel contra Hamás con la Alemania Nazi, al tiempo que lo acusó de ignorante.

"Desde la DAIA expresamos nuestro más enérgico repudio y condena, ante las expresiones del senador nacional José Mayans quien realiza una desafortunada analogía a la respuesta israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre, asegurando que 'hace demostración de su potencia militar como lo hacían los nazis', quien además, dando muestra de su ignorancia, nombra a Hezbolláh como autor de los ocurrido el 7 de octubre, y no a Hamás como autor de los hechos", expresó la entidad.

Durante el debate por los pliegos de los seis embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, entre ellos el de Axel Wahnish (Israel), José Mayans analizó: "Nosotros rechazamos el ataque de Hezbolláh a Israel. No se puede aceptar eso.. Gente armada atacando jóvenes que están bailando, tomando rehenes. Pero también entendemos que la respuesta de Israel fue desmesurada, haciendo uso de su potencia militar en este momento".

"Fue una respuesta extrema: bloquear la asistencia humanitaria. No se permitió el ingreso propiciado por la ONU para la Franja de Gaza. Eso lo rechazamos. No queremos campos de concentración ni campo de exterminio para nadie", agregó el titular del bloque kirchnerista.

Para finalizar, José Mayans lanzó la frase de la polémica: "También gente que tiene comportamientos parecidos a la Alemania Nazi. ¿Por qué matan niños, mujeres? A gente indefensa. Tumban hospitales y edificios completos".

Archivado en