Este martes

Inesperado: Julio Cobos coincidió en dos aspectos con Javier Milei

El diputado nacional radical, que semanalmente cuestiona al Gobierno nacional, sorprendió al manifestar que concuerda con el presidente de la Nación en dos temas en particular.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 18:45 hs
Inesperado: Julio Cobos coincidió en dos aspectos con Javier Milei
El diputado nacional Julio Cobos Foto: X @JulioCobos

El diputado nacional Julio Cobos, que suele ser muy duro a la hora de referirse a Javier Milei y su gestión, sorprendió este martes al manifestar que coincidió con el presidente de la Nación, en el marco de su discurso por el aniversario número 42 del inicio de la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido.

Cobos es el único radical mendocino del Congreso que Milei no ha logrado seducir. Semana a semana expresa públicamente sus cuestionamientos contra el mandatario nacional y, en más de una ocasión, ha confrontado contra él en las redes sociales, además de presentar iniciativas en el Congreso que incomodan al Ejecutivo.

No obstante, esta vez se mostró alineado a lo manifestado por el presidente en el acto homenaje realizado este martes por la mañana. "Concuerdo con las palabras del presidente Javier Milei tanto en el reconocimiento de aquellos que dieron su vida en defensa de nuestra soberanía, como en la nueva visión que tenemos que tener sobre nuestras fuerzas armadas", aseguró Cobos.

Y sumó: "Suboficiales y oficiales se formaron en democracia, las instituciones a la que pertenecen deben ser modernas y estar preparadas y equipadas para preservar la paz y defender nuestra Patria. Además, coincido, la causa Malvinas no debe ser una cuestión partidaria, sino una política de Estado que fije y establezca la mejor estrategia para, en acuerdo a lo que establece la Constitución, recuperar nuestras islas. A las islas y a los héroes, nunca los hemos de olvidar".

El posteo de Julio Cobos.

Desde hace tiempo el exvicepresidente y exgobernador de Mendoza viene marcando sus claras diferencias con el presidente Javier Milei. Por ejemplo,  mientras que los diputados Pamela Verasay y Lisandro Nieri -también mendocinos- votaron a favor del famoso "inciso H" de la caída ley Bases para abrir fideicomisos, Cobos votó en contra tomando distancia de sus compañeros de banca. En las redes sociales ha cuestionado la forma de expresarse de Milei, quien calificó de "traidores" a gobernadores y a otros diputados, incluyéndolo a él en la misma bolsa.

La lista sigue: se quejó del desfinanciamiento a universidades, pidió prorrogar el Fondo Nacional de Incentivo Docente, solicitó explicaciones por la obra pública nacional frenada en la provincia, citó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, al Congreso y hasta denunció penalmente -junto a otros diputados- a Javier Milei para que se investigue la supuesta existencia de coimas en el Congreso de la Nación a la que se refirió el el mandatario en entrevistas y posteos en redes sociales, vinculados al tratamiento de la ley Bases y la recepción del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Sin ir más lejos, en la última semana realizó una serie de reclamos vinculados al manejo sanitario del Gobierno en lo que refiere a la epidemia de dengue y, asimismo, Cobos apuntó contra Milei al exigirle que explique por qué se frenaron proyectos nucleares que afectarían a una empresa mendocina.

Archivado en