congreso

El jefe de Gabinete dará su informe de gestión a mediados de abril

Nicolás Posse lo ratificó en una comunicación no oficial con periodistas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 23:15 hs
El jefe de Gabinete dará su informe de gestión a mediados de abril
Nicolás Posse hablará sobre la gestión de Javier Milei Foto: Noticias Argentinas

El jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, confirmó que a "mediados" de abril irá al Congreso para dar el informe de la gestión de Javier Milei. En el mismo se espera que hable sobre el DNU y la nueva Ley Bases. El informe se da luego de que en el Senado se haya rechazado el Decreto de Necesidad y Urgencia, y a la espera del veredicto en Diputados.

“El 10 de diciembre asumió el presidente Javier Milei. Sin embargo, al día de la fecha su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ha evitado dar declaraciones públicas. Informar sobre la marcha del Gobierno es un deber republicano establecido constitucionalmente”, había denunciado el diputado Julio Cobos.

Santiago Cafiero, el primer jefe de Gabinete de la gestión de Alberto Fernández, presentó su informe de gestión en julio de 2020, casi ocho meses después de asumir, en un contexto de pandemia. Al mismo tiempo, Marcos Peña, exjefe de Gabinete de Mauricio Macri, lo hizo en el primer abril de su gestión.

El informe de gestión de Nicolás Posse en el Congreso, dejaría desactivada su visita en la bicameral de Trámite Legislativo. Trascendió que el ministro hablará por al rededor media hora y no aceptará preguntas por parte de los legisladores presentes.

Archivado en