Casa Rosada

El Gobierno anunció que se suspende la reunión de Gabinete: cuál es la razón

Como todos los martes y jueves, hoy iba a llevarse a cabo una nueva reunión de Gabinete. A pesar de ello, el vocero Manuel Adorni confirmó que se suspendió.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de abril de 2024 · 08:39 hs
El Gobierno anunció que se suspende la reunión de Gabinete: cuál es la razón
Se suspendió la reunión de Gabinete en Casa Rosada Foto: Oficina del Presidente

Este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la reunión de Gabinete que se llevaría a cabo a las 8.30 en Casa Rosada se suspendió por "la complejidad en las agendas de los diferentes ministros". 

El Gobierno de Javier Milei no se reunirá como es habitualmente este jueves en el Salón Eva Perón, para llevar a cabo la reunión de Gabinete como habían adelantado más temprano en la mañana. La cancelación se da en el medio del poroteo para que la Ley Bases y el paquete fiscal sean aprobados, luego del ingreso de este último ayer por la tarde al Congreso. 

El senado es ahora el más apuntado por La Libertad Avanza, que se encuentra ajustada con los votos y sigue buscando consensos y diálogo para negociar votos a favor de sectores que se encuentran dudosos o no pertenecen a una figura dura del peronismo a nivel nacional.

Además, la reunión iba a ser el encuentro que Milei tendría con sus ministros antes de partir para Bariloche, en donde se presentará el viernes frente al Foro Llao Llao que reúne a CEOs de empresas, expertos en política internacional y emprendedores. También se esperaba que durante el encuentro en Balcarce 50 se repasara sobre la situación económica. 

Hoy el presidente encabezaría la reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, que se suspendió. 

Cabe destacar que casi todos los ministros, como explica Adorni, tienen agendas diferentes, y algunos ni siquiera se encuentran en el país, lo que también suma a la cancelación. 

Archivado en