Casa Rosada

Javier Milei decidió ascender a Manuel Adorni: cuánto ganará el vocero presidencial

El presidente, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, dio el visto bueno para darle mayor jerarquía dentro del organigrama al encargado de la comunicación de Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:51 hs
Javier Milei decidió ascender a Manuel Adorni: cuánto ganará el vocero presidencial
Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado Foto: Noticias Argentinas

El Boletín Oficial de este miércoles 17 de abril trajo una sorpresa para el Gabinete del presidente Javier Milei. Es que mediante un decreto presidencial, el portavoz Manuel Adorni dejó de ser "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno" y pasó a tener rango y jerarquía de Secretario de Estado.

"Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", dice el texto publicado en el Boletín Oficial que, además, tiene estampada la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Con este "ascenso", Manuel Adorni no solo sube de categoría dentro del organigrama de Casa Rosada, sino que además tendrá un suculento aumento de sueldo ya que de ganar poco más de tres millones de pesos, pasará a embolsar una suma que ronda los 4 millones.

"El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01 - Secretaría General de la Presidencia", dice la resolución firmada por el presidente, por lo cual el sueldo saldrá del presupuesto que maneja Karina Milei.

El decreto presidencial

 

 

 

Archivado en