Anuncio

Sorpresiva decisión de Javier Milei: por qué dejará de viajar en vuelos comerciales

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, confirmó la noticia y explicó los motivos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de abril de 2024 · 11:55 hs
Sorpresiva decisión de Javier Milei: por qué dejará de viajar en vuelos comerciales
Foto: NA

El Gobierno nacional confirmó este martes que el presidente Javier Milei dejará de usar vuelos comerciales en sus viajes, como lo hizo desde que comenzó su gestión. La decisión se tomó tras la sugerencia del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y fue informada por el vocero presidencial Manuel Adorni. 

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente el presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar”, afirmó Adorni. 

A pesar de la confirmación de que Milei dejará de viajar en vuelos de líneas, no se dieron más detalles sobre cómo serán de ahora en más los viajes del presidente. Aunque si, luego de la noticia, fuentes de Balcarce 50 explicaron que la decisión se tomó tras un informe de Bullrich, que pide "incrementar los controles y la seguridad". 

Ayer mismo, la ministra había adelantado que a pesar de la difícil situación que vive el país, en el medio de un ajuste económico, se tenía que "cuidar" al presidente, y no debía seguir viajando en vuelos de línea, como venía haciendo desde que asumió para moverse tanto dentro como fuera del país. 

Milei dejará de viajar en vuelos de línea. 

“No hay plata, pero hay que cuidar al presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, confesó Bullrich en LN+.

Archivado en