Misión oficial

Cornejo viaja a un evento minero en Chile, en pleno estímulo de la actividad

El gobernador estará esta semana en un un encuentro organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) que se desarrolla en la ciudad de Santiago.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon lunes, 15 de abril de 2024 · 16:59 hs
Cornejo viaja a un evento minero en Chile, en pleno estímulo de la actividad
El gobernador estuvo hace un mes en la feria minera de Canadá y ahora visitará otro evento en Chile Foto: Gobierno de Mendoza

Luego de participar hace mes en la feria minera más importante del mundo en Canadá, el gobernador Alfredo Cornejo volverá a viajar al exterior para un encuentro minero. Esta semana estará en Santiago de Chile para decir presente en un evento organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO). El Gobierno de Mendoza busca darle un impulso crucial a la actividad minera en la provincia con la reforma del Código de Procedimientos Minero y el proyecto de Distrito Minero Malargüe Occidental.

El mandatario provincial estará entre el miércoles y el viernes en la capital del país trasandino para participar de la CESCO Week, organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería que comenzó este lunes y se extenderá durante toda esta semana.

Cornejo volverá a decir presente en un encuentro internacional de la industria minera, luego estar durante los primeros días de marzo en la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) que se desarrollo en la ciudad de Toronto, en Canadá.

Asimismo, la vicegobernadora Hebe Casado y el director general de Minería de la provincia viajaron este domingo a Australia para asistir a la Battery Minerals Conference 2024, que se desarrolla esta semana en la ciudad australiana de Perth.

Todas estas gestiones forman parte del plan del Gobierno provincial apuntado a darle un impulso significativo a la industria minera en la provincia. En sintonía con esto, la Legislatura se encuentra analizando el proyecto de reforma del Código de Procedimientos Minero, que busca actualizar y agilizar los procesos para que avancen los proyectos de exploración y explotación minera.

Asimismo, el Ejecutivo se encuentra elaborando la propuesta de creación de Malargüe Distrito Minero Occidental, un área en la que se planea desarrollar varios proyectos de exploración en la zona oeste del departamento sureño, una zona con importantes reservas de cobre.

Justamente, el cobre será el tema central del evento del que participará Cornejo en Chile. En el marco de la semana CESCO 2024 también se realizarála Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU Group. Asimismo, también están previstos seminarios y actividades apuntadas a analizar la sustentabilidad de la actividad y las perspectivas sobre la participación de mercado global del cobre.

Archivado en