Tensión

La reacción del Gobierno por el nuevo paro de la CGT: "Hibernaron 4 años"

El subsecretario de prensa de la Nación opinó que en la CGT hay "sindicalistas con síndrome de abstinencia"

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de abril de 2024 · 18:36 hs
La reacción del Gobierno por el nuevo paro de la CGT: "Hibernaron 4 años"
La CGT decretó que irá al paro el próximo 9 de mayo Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi/MDZ

El subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, cruzó a la CGT por disponer un paro general para el 9 de mayo. Los tildó de tener "síndrome de absitencia" por no haber hecho ningún paro durante el Gobierno de Alberto Fernández, y que están decididos con "dejar la presidencia de Javier Milei como la que mayor cantidad de paros generales" tuvo. 

"Son sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el periodo de mayor empobrecimiento de los trabajadores", escribió Lanari en su cuenta de X. Lo consideró como "un gran honor".

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo jueves 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada. 

El 9 de mayo habrá un nuevo paro general.

En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Plaza de Mayo.

Según se supo, de parte del Gobierno no hubo pedidos para cancelar una eventual huelga en el encuentro que mantuvieron con integrantes de la central obrera este miércoles en Casa Rosada. De hecho, trascendió que, a pesar del hermetismo, la reunión fue en buenos términos. 

Sin embargo, la delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.

Archivado en