Plan de protesta

Por los despidos, los estatales desafían a Javier Milei y preparan una toma masiva de edificios públicos

La convocatoria es para el miércoles desde las 7 de la mañana. La iniciativa tiene como objetivo ocupar los lugares más afectados por la motosierra del Gobierno en el Estado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de abril de 2024 · 23:00 hs
Por los despidos, los estatales desafían a Javier Milei y preparan una toma masiva de edificios públicos
Tras los despidos, el sindicato de los estatales llama a una toma de edificios públicos Foto: Noticia Argentinas

Las bajas de 2024 en los contratos de los trabajadores estatales no paran de crecer en la era Milei y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) preparan un conjunto de medidas de fuerza para este miércoles en protesta de los despidos.

En respuesta a las medidas que ya afectaron a más de 10 mil trabajadores estatales, la jornada consistirá en una toma "pacífica" de los empleados a los ministerios y organismos más perjudicados por los recortes del Gobierno.

De esta forma, ATE llama a una movilización hasta las dependencias oficiales y una suerte de "ocupación" de distintas oficinas en rechazo a los despidos dispuestos por el Ejecutivo.

“El nivel de ataque sobre los derechos de las y los trabajadores estatales es muy grave e inédito”, había expresado la semana pasada el secretario general, Rodolfo Aguiar.

Fue después de una reunión que mantuvo con asesores legales de los Consejos Directivos, donde coincidieron en hacer un paro nacional de 24 horas.

“Ratificamos un plan de lucha creciente con medidas de acción directa que se vayan profundizando en todo el país. Frente a la masividad de las cesantías y los oscuros y clandestinos mecanismos para instrumentarlas, necesitamos enfrentarlas de manera coordinada”, recalcó.

Como adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, los despidos podrían llegar a 15 mil esta semana. El funcionario también aclaró que la cifra no llega a 70 mil contratos, tal como había estipulado Milei días atrás.

Cabe señalar que en los últimos días, distintas áreas del sector público comenzaron a ver los despidos con sus propios ojos, con un "modus operandi" que va desde anunciarlo por altavoces, cartas de documento, mails o incluso mensajes de WhatsApp

Archivado en