El análisis clave que revela las diferencias entre Victoria Villarruel y Javier Milei
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, tuvo su primera entrevista desde que asumió su cargo en el Gobierno nacional. A través de TN, la mandataria expuso su postura ante diversos cuestionamientos de índole política y generó gran revuelo a raíz de sus declaraciones. Entre tantos dichos, volvió a mostrar diferencias con Javier Milei, defendió los salarios de diputados y senadores ya que consideró que "no ganan bien", rechazó el envío de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en Rosario y también cuestionó la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Fue una entrevista repleta de "títulos" dignos de analizar, es por eso que MDZ Radio 105.5 FM tomó contacto con el analista político Carlos De Angelis para obtener un panorama más amplio de los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel. En primera instancia dijo que "está la imagen distendida que no es la que los votantes se habían hecho de ella. La recordamos, sobre todo en el debate de vicepresidentes, mucho más dura, rígida y ayer la vimos con sonrisas, relajada, y a la vez diciendo cosas complicadas hacia la interna del Gobierno".
Con respecto a su declaración en donde mostró no estar de acuerdo con que las Fuerzas Armadas se integraran a las acciones de seguridad interior, comentó: "Al mediodía de ayer Patricia Bullrich y Luis Petri presentaban ese cambio en la ley, ella va a presidir la función del Senado planteando que está en contra de la ley, entonces quién la va a votar a favor, creo que directamente tendrían que retirar la ley que presentaron".
El analista advirtió que "Villarruel plantea cosas que no son de superficie, cosas que son de profundidad en la política actual del Gobierno de Javier Milei. Ambos expresan distintas cosas, Milei representa la derecha liberal y Villarruel la derecha nacionalista, y eso lo dejó muy en claro. Me parece muy relevante lo que se discutió ayer, hasta el propio periodista se vio sorprendido".
Durante la entrevista, la vicepresidenta señaló que conoció la propuesta de los integrantes a la Corte Suprema a través de los medio. El analista argumentó que "esto habla de su relación con Milei. Además, los candidatos a Corte Suprema solo se votan en el Senado, 2/3 partes hacen falta, entonces van a venir los pliegos y va a decir que no está de acuerdo con Ariel Lijo. Esto va a traer muchísimas consecuencias, lo vamos a ir viendo en los próximos meses".
Por último, Carlos de Angelis opinó que "a veces uno tiene la impresión que Javier Milei sabe todo, Victoria Villarruel se pone en otro lado del espectro comunicacional diciendo 'voy a consultar, me abro a opiniones', por eso son un montón de cosas que dijo ayer que cada una son un discurso político bastante poco habitual en la Argentina".