Casa Rosada

El Gobierno cerrará dos organismos públicos más: 900 personas despedidas

A través del vocero presidencial, la Casa Rosada anunció el cierre de otros dos organismos estatales: el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de marzo de 2024 · 12:51 hs
El Gobierno cerrará dos organismos públicos más: 900 personas despedidas
Gobierno anuncia el cierre de dos organismos públicos más. Foto: Telam

El Gobierno nacional cerrará el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar y despedirá a 900 empleados. "Se va a trasformar en una Dirección en la que quedarán 64 empleados", lanzó Manuel Adorni, el vocero presidencial, en su habitual conferencia de prensa. 

El Poder Ejecutivo sigue con su política de reducción de gasto, y es por ello que después de cerrar el INADI y la agencia de noticias Télam, avanza con cerrar otros dos organismos públicos. Según explicó Adorni, la medida se da luego de una "revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores".

"El Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección que quedará con 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, afirmó el funcionario nacional.

Adorni anunció que el Gobierno cerrará dos organismos públicos más. 

Adorni justificó el cierre de ambas criticando "la fiesta que había del gasto público" y dio detalles de cómo se conformaban: "Tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.

"Se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo", concluyó. 

 

Archivado en