Conferencia de prensa

Manuel Adorni sobre la violencia en Rosario: "Esto es una guerra, no un juego"

El vocero presidencial dejó definiciones sobre la lucha del Gobierno contra las mafias y puso ejemplos internacionales sobre la estrategia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de marzo de 2024 · 13:18 hs
Manuel Adorni sobre la violencia en Rosario: "Esto es una guerra, no un juego"
El vocero Adorni en la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Presidencia

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó al combate contra el narcotráfico en Rosario que encabeza el Gobierno de Javier Milei como "una guerra". "No es un juego", afirmó. "Nos enfrentamos contra salvajes asesinos, como dijo el presidente son ellos o nosotros. Vamos a poner todo lo que haya que poner", completó.

En el mismo sentido, Adorni ratificó las medidas anunciadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los proyectos que se enviarán al Congreso de la Nación. Serán, según el vocero presidencial, "diferentes leyes para abordar la problemática".

“En un hecho inédito, los funcionarios nacionales y provinciales se unieron para anunciar medidas de gestión para combatir el narcoterrorismo”, celebró luego de la conferencia de esta mañana en Rosario.

En esta tarea tomarán "modelos que han ocurrido en otros países, como las normas antimafia de Italia o lo que hizo El Salvador en su lucha contra las maras". "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance", reafirmó.

"Todos estos funcionarios se unen para anunciar medidas de gestión para combatir el narcoterrorismo. se van a incrementar los operativos desde las 17 hasta las 7 del día siguiente", indicó Adorni en su conferencia desde la Casa Rosada.

Adorni justificó la salida del Omar Yasín por el sueldo del Presidente

En otro momento de la entrevista, el vocero presidencial justificó la salida del secretario de Trabajo, Omar Yasín, por el aumento del salario del presidente. Destacó que Javier Milei "considera que el responsable de este error ha sido del secretario".

“No prestó la suficiente atención en cuanto a la orden del Presidente de no aplicar aumentos a los funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo Nacional”, explicó Adorni. Además, anticipó: "Próximamente daremos a conocer quién es su reemplazante”. 

Archivado en