Nuevo escenario

El lapidario análisis que plantea un futuro de supervivencia para los argentinos

Eduardo Reina, analista político, dialogó con MDZ Radio 105.5 FM y repasó lo que ocurrió durante la última sesión de la ley ómnibus y habló sobre el panorama política actual.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de febrero de 2024 · 15:27 hs
El lapidario análisis que plantea un futuro de supervivencia para los argentinos
El nuevo Gobierno no logra consolidar sus primeras normas Foto: Noticias Argentinas

Luego de que el Gobierno de Javier Milei no recibiera el respaldo de los bloques para aprobar artículos que consideran clave en la ley ómnibus, se decidió por mayoría levantar la sesión del pasado martes y regresar la iniciativa a comisión legislativa. A raíz de esto, se mostraron diferentes posturas tanto de referentes políticos, como de los mismos ciudadanos. Eduardo Reina, analista político, dialogó con MDZ Radio 105.5 FM y repasó lo que ocurrió durante la última sesión de la ley ómnibus y habló sobre el panorama política actual.

En relación al regreso de la ley ómnibus a comisiones, comentó: "El Gobierno sabía que iba a necesitar un mecanismo de financiación. Hablé con algunos gobernadores "traidores" y me dijeron que lo que ha sucedido era lo que estaba previsto. Cada provincia depende de su producción y el esfuerzo personal de su gente. El mapa productivo del país está tan disparatado que hay provincias que tienen prácticamente cero ingresos de producto bruto con respecto a las exportaciones, y hay provincias que tienen mucho dinero. Cada uno fue usando el elemento de campaña para ganar su propia elección, por ejemplo, Córdoba y Santa Fe estaban de acuerdo en sacar las retenciones y que el dinero vuelva".

Diputados en el Congreso.

Además, opinó que "estos aprendizajes en vivo y en directo siguen retrasando la posibilidad de que la Argentina crezca. Lo que a mí me está preocupando es que hoy Milei, en minúscula, es el cambio. Para mí Javier Milei hoy es un cambio, dejó de ser un nombre propio, la gente votó un cambio que se corporiza a través de Milei. La gente está de acuerdo con ese cambio y le está dando un voto de confianza. Si el presidente convoca un plebiscito, o cualquier locura que se le ocurra, seguramente el voto de las urnas lo va a acompañar porque en definitiva va contra lo que la gente quiere que vaya".

"La gente está mal, por ejemplo, el jubilado está mal, cobra lo mismo de noviembre a marzo y se va a comer casi un 100% de aumento. Ese pobre jubilado que no lo puede ayudar un pariente, está fusilado tratando de cobrar y cuidar sus gastos, porque además aumenta todo. Entonces, va a llegar un punto donde esa gente va a decir yo quiero un cambio, pero también quiero vivir", sumó.

Y concluyó: "Si empezamos a sumar los pequeños granitos de crisis que hay en la sociedad, en marzo o abril esto se acaba. Es decir, se acaba la reserva, primero de plata y segundo de la cabeza. Todo el mundo está ajustando para acomodar los precios internacionales, pero ninguno de nosotros gana en dólares. Entonces, el gran problema está ahí, si empezamos a jugar con el aguante de la gente, la gente va a aguantar. Hoy Javier Milei tiene todo el apoyo,pero yo no sé cuánto le va a durar". 

Escuchá la nota completa

Archivado en