Sorpresivo

Quién fue el gobernador del PJ que se mostró optimista con la situación económica del Gobierno de Javier Milei

En medio del conflicto que mantuvo el presidente en los últimos días con Ignacio Torres de Chubut, un mandatario del Interior compartió una mirada positiva del país de cara al corto plazo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de febrero de 2024 · 19:46 hs
Quién fue el gobernador del PJ que se mostró optimista con la situación económica del Gobierno de Javier Milei
A diferencia de sus pares del PJ, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se mostró optimista con la economía para los próximos meses

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo contacto con la prensa y habló de varios temas, entre ellos el conflicto entre la Nación con Chubut por los recursos coparticipables.

Además, se refirió a la situación económica del país y, a diferencia de sus pares del PJ, se mostró optimista para los próximos meses: "Yo pienso que el país después de mayo va a estar muy bien".

De todas formas, Jalil subrayó que el "1 de marzo será un punto de inflexión donde hay que dialogar y consensuar", en referencia al discurso que dará Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. "Hay que hacer reclamos administrativos y algunos gobernadores hemos tomado esa decisión", agregó el jefe provincial.

Sobre el enfrentamiento del Gobierno con el chubutense Ignacio Torres, el dirigente peronista afirmó que "no se deben resolver los problemas de la política en la Justicia".

"Hay que salir de la justicia, no hay que llevar la política a la Justicia. Ese es un error, la Justicia no se tiene que dedicar a resolver los problemas de la política", expresó.

En ese sentido, añadió que "la política se tiene que resolver en el ámbito político, en una mesa" y agregó que "por eso Catamarca no hizo ninguna demanda".

"Pienso que todo tiene que ser en forma administrativa y a través del diálogo cuando uno quiere resolver los problemas políticos en la justicia vienen los problemas que tenemos", planteó.

Finalmente, hizo alusión a la deuda que mantiene su provincia con el Gobierno nacional y resaltó que se trata de "muy poca plata, en un plan de pago de 10 cuotas". "Es la única deuda, además no tenemos deuda en dólares a resolver en una mesa de diálogo, por eso no hicimos ninguna demanda", finalizó.

Archivado en