Para los profesionales

El pedido de AMProS al Gobierno en medio del debate por las reformas en Salud

El gremio de los profesionales de la Salud de Mendoza indicó que coincide con la emergencia sanitaria provincial, pero también pidió una recomposición salarial para los médicos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 24 de febrero de 2024 · 17:05 hs
El pedido de AMProS al Gobierno en medio del debate por las reformas en Salud
Iturbe y la cúpula de Ampros hicieron un tajante pedido al Ejecutivo Foto: Gobierno

En las últimas horas, el gremio de los profesionales de la Salud de la provincia de Mendoza emitió un nuevo comunicado al respecto de las reformas que propone el Gobierno provincial para el sistema de Salud. En ese contexto, Claudia Iturbe remarcó que no se deben "sumar conflictos" y pidió por una recomposición salarial de emergencia para los médicos.

"En concordancia con las declaraciones públicas efectuadas por el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y el ministro de Salud Rodolfo Montero, en torno a la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitó al Ejecutivo Provincial una recomposición salarial de emergencia para todos los profesionales de la salud", dice el escrito.

"Asimismo, la entidad gremial denuncia el abandono de la salud pública y declara que las paupérrimas condiciones salariales y laborales en las que se encuentran los profesionales, ha generado una migración masiva de talento humano a otras provincias y al vecino país de Chile", indica el comunicado de AMProS

Claudia Iturbe, secretaria general de la Asociación, sostuvo: "Debemos apostar a construir consensos, evitando sumar un conflicto a la penuria que vive la población más vulnerable, a la política salarial provincial y a las condiciones macroeconómicas nacionales, que generaron el empobrecimiento de nuestros profesionales en forma exponencial en los últimos cinco años". 

"Hablamos de profesionales de la salud altamente capacitados. Por tal motivo, requerimos en forma urgente el encuentro de Comisión Negociadora Ley 7759, para otorgar un aumento salarial extraordinario y de forma urgente al Recurso Humano Crítico", sumó la titular del gremio.

“Finalmente, exhortamos al gobernador Alfredo Cornejo a tomar una posición más empática con los profesionales de la salud y con la comunidad, evitando distorsionar mediante falacias lo que realmente pretende lograr con los proyectos de ley presentados, que son la privatización y desregulación del sistema de salud pública, la destrucción del salario de los profesionales y por ende, la repercusión que ello traerá aparejado en la población”, dice el comunicado al finalizar.

Archivado en