Nueva polémica

Tras la polémica con Manuel Adorni, una figura libertaria nombró asesor a su hermano

Se trata de Ezequiel Atauche, jefe de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado. Pedro Patricio Atauche cobrará un sueldo de más de un millón de pesos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de febrero de 2024 · 21:47 hs
Tras la polémica con Manuel Adorni, una figura libertaria nombró asesor a su hermano
Ezequiel Atauche, presidenrte del bloque de senadores del oficialismo Foto: Twitter Oficial Ezequiel Atauche

Mientras que Javier Milei arremete constantemente contra la "casta política", dentro de La Libertad Avanza se suman polémicas designaciones de familiares. Luego de la polémica con Manuel Adorni, el titular del bloque de senadores del oficialismo, Ezequiel Atauche, designó a su hermano como asesor. Según el expediente de la Cámara Baja, Pedro Patricio Atauche trabajará en planta temporaria.

Con categoría A1, el nuevo funcionario pasará a cobrar un sueldo de más de un millón de pesos. La resolución del Senado, impulsada por el propio jefe de la bancada libertaria, se firmó el pasado 25 de enero pero se conoció en las últimas horas.

A inicios de mes se supo de otra designación que generó ruido dentro del personal militar y civil del Ministerio de Defensa: Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, fue nombrado como asesor del área.

La decisión fue controversial dado el discurso del Gobierno respecto al ajuste en el sector público y en particular sobre las contrataciones en el Estado.

Tras esa polémica, el portavoz salió a defender a su hermano al argumentar que cuenta con más de 20 años de experiencia "en la administración pública". "No salí a aclararlo porque es un tema de él, no mío", sostuvo en su momento.

Archivado en