Viaje relámpago

Tensión con los gobernadores: Javier Milei visitó Corrientes y fue recibido por Gustavo Valdés

El presidente se encontró con el mandatario local en el Aeropuerto provincial. Es su primera visita al territorio desde que asumió el cargo hace más de dos meses.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de febrero de 2024 · 19:36 hs
Tensión con los gobernadores: Javier Milei visitó Corrientes y fue recibido por Gustavo Valdés
Javier Milei visitó Corrientes y fue recibido por Gustavo Valdés Foto: Twitter Oficial Gustavo Valdés

Javier Milei ya se encuentra en Corrientes, donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro por el gobernador correntino Gustavo Valdés.

Tanto el mandatario local como la Oficina del Presidente compartieron imágenes del saludo entre ambos. "Bienvenido a Corrientes", escribió Valdés en su cuenta de red social X.

Se trata de la primera visita que hace Milei al distrito correntino tras su asunción en diciembre del año pasado y en medio del conflicto con los gobernadores.

En la provincia, el libertario está acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por el ministro del Interior, Guillermo Francos.  

El encuentro con Valdés parecía estar casi descartado, ya que la intención del líder de La Libertad Avanza era solo participar del acto del 10° aniversario de la Fundación del Club de la Libertad, donde iría a exponer en una conferencia titulada "Una Argentina liberal es posible", en el Espacio Andes de la capital.

Sin embargo, la noticia de que el mandatario provincial de la UCR recibiría a Milei fue una sorpresa, luego de que la relación entre las provincias y la Nación quedará tensa por la caída de la ley ómnibus.

Desde las acusaciones de "extorsivos" y "traidores" de Milei a los gobernadores hasta cruces por la coparticipación del Impuesto PAIS y retenciones, los enfrentamientos desgastaron el vínculo entre ambos actores políticos.

Justamente Francos, quien viajó esta tarde, es uno de los mediadores para revertir la tensa situación. Los rumores dicen que fue él quien llamó a Valdés para poder concretar el encuentro que se dio este lunes en el Aeropuerto de Corrientes.

Por su parte, desde el Gobierno correntino ya confirmaban desde el viernes pasado que si el presidente lo llamaba a Valdés para reunirse o verlo, "iba a ir porque provincia y Nación están por encima de las fundaciones".

A pesar del gesto, fueron contundentes a confirmar que no cambiarían el discurso "de que hay que acompañar lo que hay que acompañar y criticar lo que haya que criticar" con respecto a las medidas del Gobierno pero siempre "respetando la investidura presidencial". 

Video de la llegada de Milei

 

Archivado en