Milei, durísimo contra Cristina Kirchner: "Es la jefa de la banda"
El presidente también dio duras definiciones sobre su relación con los gobernadores, habló de "sátrapas y parásitos" sobre quienes no acompañaron la ley ómnibus y repasó su vínculo con Macri.
Tras su aparición en Corrientes, Javier Milei apareció en una entrevista televisiva donde calificó a Cristina Kirchner como "la jefa de la banda" tras sus cuestionamientos a su política económica. Además, tomó la carta que publicó la vicepresidenta como un “ataque a sus ideas”.
También arremetió una vez más contra las provincias: "Mi mayor equivocación fue creer que podía negociar y hacer un planteo honesto con los gobernadores".
Además, el presidente adelantó que está “trabajando fuerte en una reforma tributaria” y no tuvo piedad con los "traidores" que no apoyaron la ley ómnibus. "Del lado que votó en contra hay sátrapas y parásitos", disparó.
En comunicación con LN+, Milei se refirió al frustrado tratamiento de la ley ómnibus e hizo foco en el "capítulo cuatro" del proyecto. "Nosotros plateábamos una situación fiscal en la cual arreglábamos los problemas de las provincias y nosotros lo hicimos con total honestidad".
Allí, consideró que los mandatarios provinciales se equivocaron de diagnóstico a la hora del diálogo con el oficialismo. "En lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad lo tomaron como una debilidad y como consecuencia de ello primero hubo que sacar el capitulo cuatro y después bajar la ley”.
Acto seguido, apuntó contra un sector de la política ya que "son los que hunden al país" y que "están dispuestos a que todos terminemos pobres con tal de que ellos mantener sus privilegios", Por eso, según su mirada, la ley sirvió para exponer a este sector: "Es un logro fenomenal", planteó.
En otro tramo de la charla, hizo alusión a las versiones sobre la eventual fusión en el Congreso entre La Libertad Avanza y el PRO y destacó su relación con Macri. "Hablo una vez con él cada 10 días".
A su vez, respaldó su gestión cuando fue presidente ya que "quiso una Argentina mejor", aunque señaló que "no se rodeó de la gente correcta”.
Consultado por la polémica con Lali Espósito, Milei se volvió a referir a ella como "Depósito". En su planteo, denunció que la cantante decidió "usar su popularidad para mentirle a la gente" y que mientras "le ponían plata para sus recitales", no hablaba del gobierno anterior.
“Es alguien que decidió jugar políticamente y ensuciar. Decidió utilizar su popularidad para mentirle a la gente”, expresó. Por último, apuntó contra los que lo cuestionan por usar Twitter excesivamente y aseguró que "no les gusta el mercado". "Hice un tuit largo contra la casta y tuvo 7 millones de impresiones, los números mandan", cerró.