Cristina Fernández de Kirchner, contra la "casta": apuntó contra los "personajes y exfuncionarios reciclados"
La expresidenta le tiró con munición gruesa a dos pesos pesados del Gobierno de Javier Milei: Luis Caputo y Federico Sturzenegger.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.
"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo 'Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió Fernández de Kirchner en sus redes sociales al presentar el documento.
Luego de hacer un repaso por los cíclos históricos de crisis de deuda del país (1976-1989; 1989-2001; 2016-actualidad) y de criticar la idea de dolarización de Javier Milei, Cristina se enfocó en los funcionarios del actual Gobierno que ya tuvieron participación en anteriores gestiones, una idea contraria a la propuesta del jefe de Estado de eliminar a la "casta".
En este fragmento del texto, Fernández de Kirchner cuestiona el "insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios" que Milei convocó para su Gobierno y menciona a Luis Caputo como "artífice del endeudamiento serial del Gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina, a quien nombra, nada más ni nada menos, que como Ministro de Economía", y a Federico Sturzenegger "expresidente del BCRA durante el Gobierno de Macri y protagonista del 'Megacanje' de la deuda externa junto a Domingo Cavallo en el Gobierno de De La Rúa".
"Reciclar funcionarios fracasados para reeditar políticas fracasadas, sólo puede conducir a malos resultados", advierte la expresidenta.
En un agregado de último momento, se refiere al posible acuerdo entre la La Libertad Avanza y el PRO en el gobierno y el Congreso: "De confirmarse la noticia estaríamos en presencia de la cuarta coalición de gobierno por la fusión de Macri y Milei".
Por otra parte, la exvicepresidenta se refiere en el texto al DNU 70/2023 y al proyecto de Ley Bases -cuyo tratamiento fracasó en la Cámara de Diputados y debió volver a comisión. "Ambos instrumentos constituyen un paquete de modificaciones del sistema legal argentino a medida de los principales grupos empresarios y lo que es más grave aún, una reforma encubierta de la Constitución Nacional", definió.
Además advierte que "si queda vigente el DNU y si se aprueba el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) incluido en el proyecto de ley Omnibus, Argentina ingresaría inerme a un proceso de extranjerización irreversible en un siglo XXI que se caracterizará por la disputa del dominio sobre la tierra, el agua y los recursos naturales".
El documento completo