Cambios en el tablero

En medio de la estampida, Luis Petri le dedicó un mensaje al radicalismo

El ministro de Defensa plantó bandera y aseguró que el radicalismo tiene que ser parte de la transformación del país. Sostuvo que estar en contra de Javier Milei es abrazar al kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de febrero de 2024 · 12:01 hs
En medio de la estampida, Luis Petri le dedicó un mensaje al radicalismo
Foto: Prensa Alfredo Cornejo

La tensión política sigue en aumento y las fichas están dispersas sobre el tablero. El enfrentamiento entre Javier Milei y la oposición ha dejado en una situación difusa al radicalismo que, de a poco, comienza a distanciarse del PRO tras años de sociedad. En ese contexto, el ministro de Defensa, Luis Petri, salió a expresarse en las redes y le dejó un claro mensaje a sus correligionarios de la UCR. 

"El Radicalismo tiene que ser parte del cambio que está transformando a la Argentina, no puede quedar abrazado al kirchnerismo que la llevó a la miseria", manifestó el exdiputado nacional de la UCR y excandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich en las últimas elecciones.

"Es progreso o decadencia. Como dijo Alem: 'Los hombres de bien deben unirse'", agregó Luis Petri exponiendo a los radicales que hacen lobby para romper puentes con el oficialismo y convertirse en oposición dura al gobierno de Javier Milei. Para el ministro de Defensa esa postura es equivalente a "abrazar al kirchnerismo" que ya se ha posicionado en ese lugar.

Desde el gobierno saben que en los primeros días de marzo comenzarán a reconfigurarse los espacios políticos con nuevos interbloques en el Congreso de la Nación. Cuando vuelva la actividad legislativa habrá cambios en el tablero político.

Pero la gran apuesta es llegar al segundo semestre del año con indicadores económicos positivos. La ilusión de los funcionarios en la Casa Rosada es que a partir de mayo se puedan observar los primeros resultados del ajuste que encaró el presidente Javier Milei. Si eso sucede, aseguran que la reconfiguración política será inevitable.

Archivado en