Guerra en Medio Oriente

El Gobierno agradeció a Israel por el rescate de los argentinos secuestrados por Hamás

El Gobierno de Milei transmitió su agradecimiento al Estado de Israel por el rescate de dos argentinos secuestrados el 7 de octubre por Hamás. Qué dijo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de febrero de 2024 · 08:58 hs
El Gobierno agradeció a Israel por el rescate de los argentinos secuestrados por Hamás
El Gobierno le agradeció a Israel por rescatar a dos argentinos secuestrados. Foto: Foto: Amos Ben-Gershom/GPO/dpa

El Gobierno de Javier Milei le agradeció al Estado de Israel por el rescate de dos argentinos -Fernando Simon Marman y Louis Har- que estaban secuestrados por la organización terrorista Hamás desde el 7 de octubre. "La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos", reza el comunicado oficial. 

La operación de rescate fue llevada a cabo en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Los argentinos en cuestión, de 60 y 70 años, habían sido secuestrados hace cuatro meses en el Kibutz Nir Yitzhak. “Ambos están en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación”, informó Israel. El texto concluye con un nuevo compromiso de las fuerzas de seguridad para seguir operando con todos los medios para devolver a los rehenes a casa.

Por su parte, el Gobierno recordó que, en su visita a Israel, Milei le reiteró al presidente Isaac Herzog y al primer ministro Benjamin Netanyahu "el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamás". 

En el encuentro con Netanyahu, Milei no solo ratificó su postura sobre el terrorismo, sino que también reivindicó la legítima defensa de Israel ante la agresión de las organizaciones fundamentalistas y confirmó su decisión de mover la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén. Esa definición política no fue bien vista por la organización islamista, que inmediatamente reaccionó con un comunicado en contra de la decisión del presidente argentino. 

El Gobierno le agradeció al Estado de Israel por el rescate de los dos argentinos. 

“Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén”, dijo Hamás. 

El grupo islamista añadió que este paso supondría “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”, e instó al presidente argentino “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.

Milei supo de la postura de Hamás luego de haber terminado su encuentro con Herzog, en donde había retirado su posición respecto al terrorismo global y al traslado de la Embajada desde Tel Aviv a Jerusalén. 

Archivado en