ver más

Una encuesta de MDZ ubicó a Luis Petri como el mejor político mendocino del 2024

Más de 5100 lectores votaron cuál consideran que fue el político local que mejor desempeño tuvo en el 2024. El ministro de Defensa se impuso con el 41% de los votos.

Por amplia mayoría, los lectores de MDZ eligieron a Luis Petri como el político mendocino con mejor desempeño en el año 2024. El ministro de Defensa de la Nación se quedó con el 41% de los votos duplicando al segundo en la lista, el gobernador Alfredo Cornejo.

"¿Qué dirigente político mendocino tuvo el mejor desempeño durante 2024?", fue la encuesta que MDZ le hizo ayer a sus lectores. Entre las opciones figuraban referentes del PJ, la UCR y La Unión Mendocina. En total votaron más de 5100 usuarios, dejando al ministro de Defensa en una situación privilegiada.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que Luis Petri se encuentra en pleno armado de su plataforma electoral para competir por la gobernación en 2027. Los mendocinos valoraron positivamente la gestión de Petri como funcionario del Gobierno de Javier Milei y eso robustece sus aspiraciones. 

En segundo lugar se ubicó Alfredo Cornejo con el 20% de los votos y el tercer lugar fue para Ulpiano Suarez con el 10%. La sumatoria de esos tres referentes del radicalismo local llega a un 70%, muy por encima de los valores de los principales dirigentes de la oposición.

Luis Petri y Alfredo Cornejo.

Omar De Marchi fue elegido por el 2,62% de los lectores luego de un año en el que no tuvo mucho protagonismo. Ese porcentaje le alcanzó para superar a Hebe Casado, quien pese a haber tenido un rol activo en el Gobierno provincial solo se alzó con el 2,15% de los votos.

En el peronismo, Anabel Fernández Sagasti fue elegida por el 3,9% de los lectores de MDZ, seguida por el flamante presidente del PJ, Emir Félix, que logró un 3,4%. El otro dirigente del PJ que aparecía entre las opciones era el intendente de Malargüe, al cual votaron el 3,1% de los usuarios.