El contundente anuncio de Martín Llaryora a un día de la visita de Javier Milei a Córdoba

La relación entre el Gobierno nacional y las provincias se mantiene en una tensión constante por las transferencias discrecionales y la interrupción del financiamiento de la obra pública. En ese marco, Martín Llaryora anunció este jueves el pago de un bono de 100 mil pesos a los jubilados cordobeses que se acreditará el próximo lunes 23 de diciembre.
Te Podría Interesar
"El Gobierno Nacional tomó la decisión de no transferir recursos a las provincias argentinas", manifestó el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, y ante medios cordobeses sentenció que "la Nación tiene una deuda con nuestra provincia de 700.070 mil millones de pesos y este Gobierno a lo largo de su gestión ha transferido cero pesos".
El anuncio se da un día antes de la visita de Javier Milei a la provincia gobernada por el peronista Martín Llaryora, para inaugurar una nueva sede de la Bolsa de Comercio en Córdoba. Se espera que alrededor de 370 socios de la institución financiera y miembros del ámbito político asistan al evento, donde el presidente compartirá desde las 12 un escenario con el gobernador Llaryora. Estarán presentes también el titular de la entidad, Manuel Tagle, y el intendente Daniel Passerini.
Según medio cordobeses, la ceremonia será corta y no se esperan otras actividades del presidente de la Nación allí. Por otra parte, el evento se llevará a cabo en el nuevo edificio ubicado en el Parque Empresarial Aeropuerto, frente al Aeropuerto Internacional de Córdoba.
Esta será la cuarta visita de Milei a Córdoba desde que asumió como jefe de estado hace poco más de un año, lo que posiciona a la provincia como el distrito más visitado por el presidente.