Presenta:

El sindicalista Luis Barrionuevo salió de terapia intensiva tras haber sufrido un ACV

El líder de los gastronómicos se encontraba internado desde el martes pasado por una ACV. Seguirá internado.
El líder de los gastronómicos está a cargo del gremio hace cuarenta años. Foto: MDZ archivo
El líder de los gastronómicos está a cargo del gremio hace cuarenta años. Foto: MDZ archivo

El líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, dejó este lunes la terapia intensiva en la que estaba desde martes de la semana pasada tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

El gremialista de 82 años seguirá internado, según informaron desde el Sanatorio Güemes al que llegó tras sufrir una descompensación la semana pasada.

Conrado Estol, director de la Unidad de Accidente Cerebrovascular del Sanatorio Güemes, informó que "la evolución es excelente y ya dejó la terapia intensiva. Está estable totalmente y se mueve de manera libre por la habitación".

El martes pasado se conoció que "tuvo una suba de presión pero está atendido, responde y está bien". "Por lo menos tenemos la tranquilidad de que está asistido, cada tanto le sube la presión", le dijo a NA Argentino "Tito" Geneiro, uno de los principales dirigentes del sindicato de gastronómicos.

Barrionuevo, de 82 años, lleva casi 40 años al frente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) en forma ininterrumpida.

Actualmente, en el triunvirato de la central obrera está representado por Carlos Acuña, un dirigente de su riñón que lidera el gremio de Estaciones de Servicios y Garages.

En la última campaña electoral, apoyó la candidatura presidencial de Javier Milei mediante una alianza. Sin embargo, este acercamiento fue fugaz y se terminó distanciando tras el acuerdo del libertario con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.