Presenta:

El sindicalista Luis Barrionuevo sufrió una descompensación y tuvo que ser internado de urgencia en el sanatorio Güemes

El líder de los gastronómicos ingreso a la guardia con pérdida de sentido de tiempo y espacio. Su estado es reservado.
Luis Barrionuevo se encuentra internado tras sufrir una descompensación. Foto: MDZ archivo
Luis Barrionuevo se encuentra internado tras sufrir una descompensación. Foto: MDZ archivo

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, sufrió una descompensación este martes por la tarde, por lo que debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo.

Allegados al histórico sindicalista informaron que Barrionuevo ingresó a la guardia con un cuadro de descompensación y pérdida de sentido de tiempo y espacio y fue derivado a la terapia intensiva.

Aún no se había difundido un parte médico que diera mayores precisiones sobre la salud del sindicalista, que fue sometido a una serie de estudios para definir su diagnóstico.

"Tuvo una suba de presión pero está atendido, responde y está bien. Por lo menos tenemos la tranquilidad de que está asistido, cada tanto le sube la presión", le dijo a NA Argentino "Tito" Geneiro, uno de los principales dirigentes del sindicato de gastronómicos.

Barrionuevo, de 82 años, lleva casi 40 años al frente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) en forma ininterrumpida.

Actualmente, en el triunvirato de la central obrera está representado por Carlos Acuña, un dirigente de su riñón que lidera el gremio de Estaciones de Servicios y Garages.

En la última campaña electoral, apoyó la candidatura presidencial de Javier Milei mediante una alianza. Sin embargo, este acercamiento fue fugaz y se terminó distanciando tras el acuerdo del libertario con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.