El Gobierno le bajó el precio al paro: "Sólo convocó al 0,19% de los trabajadores"
Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien tildó a los participantes de "una minoría que no logra metabolizar el resultado de la elección".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el acatamiento al paro convocado ayer por la CGT y otras centrales sindicales "ha sido muy bajo" y que representó "sólo al 0,19% de los trabajadores", por lo que, dijo, "prácticamente fue un día normal".
En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Adorni consideró que la medida de fuerza fue impulsada por "una minoría que no logra metabolizar el resultado de la elección" presidencial de 2023, opinó que la CGT es una "casta sindical en retirada" que "no quiere perder privilegios" y cuestionó al gremialista Pablo Moyano por decir que iba "a tirar al Riachuelo" al ministro de Economía, Luis Caputo.
"Nunca fue tan clara la elección. Hacemos los cambios o seguimos presos de estos extorsionadores", enfatizó el presidente Javier Milei en sus redes sociales luego de que el referente camionero Pablo Moyano sostuviera en su discurso que si el ministro de Economía, Luis Caputo, adopta las medidas que pretende "los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo".
Una fuente con despacho en Balcarce 50 consideró que en el balance, la velocidad de la convocatoria, aún cuando Milei transita su "luna de miel" con la sociedad, beneficia al Gobierno.
"Nunca es bueno para nadie un paro, pero es mejor que haya surgido en estas circunstancias porque no tiene explicación. Muchos son votantes natos de Milei y la CGT no supo explicar por qué estaba parando", enfatizó.
"El paro preocupa, obvio, porque somos gente racional, y lidiar con gente irracional es más complejo. Entre dos irracionales por ahí te entendés mejor", ironizaron desde el entorno del presidente y coincidieron en que la convocatoria de los sindicatos fue de bajo acatamiento.
Lo propio expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una entrevista que brindó para Radio Rivadavia donde aseguró que "los argentinos no acompañan el paro" debido a que "están esperando una transformación".