Jorge Difonso habló del proyecto para reducir impuestos y que los mendocinos puedan pagarlos
El diputado provincial propone fijar como tope el 20% de los ingresos, ya que ve muy difícil "la posibilidad de pago".
El diputado provincial por La Unión Mendocina Jorge Difonso presentó este miércoles un proyecto de reducción de impuestos. El mismo propone fijar como tope el 20% de los ingresos de los mendocinos.
"Mientras Cornejo y su comitiva están en España, están llegando los nuevos montos del Impuesto Automotor y el Impuesto Inmobiliario con aumentos mayores al 200% en algunos casos", planteó mediante un video publicado en su cuenta de X.
En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, Difonso contó que “esto surge a raíz de lo que está cargado ya en la página de ATM que puede consultar cualquier contribuyente ingresando”.
“A fin del año pasado, cuando se votó la ley impositiva y avalúos, planteamos lo que iba a ocurrir, pero lamentablemente se aprobó”, señaló.
“Hay errores muy fuertes a la hora de gravar un inmueble o vehículo y por otro lado hacen prácticamente imposible el pago, teniendo en cuenta la situación de emergencia que vive la provincia”, indicó el diputado.
Y agregó: “Nosotros estamos planteando una alternativa porque se van a registrar morosidades, la gente no va a poder pagar. El aumento ha sido desmedido en los impuestos provinciales. Por eso planteamos esta alternativa, pretendemos que se discuta, que se busque la posibilidad de poder dar una solución poniéndonos en los zapatos de aquellos que tienen que pagar”.
Difonso confirmó que el proyecto “lo estamos ingresando hoy, seguramente van a haber planteos, pretendemos discutirlos” y opinó que ve muy difícil “la posibilidad de pago”.
“Partimos de la base de que no debería superar el 20% la carga impositiva y de servicios de los ingresos de las personas”, remarcó respecto de su iniciativa.
Y mencionó que, a partir del mes que viene ”van a crecer mucho los servicios de luz, de gas, de agua, con aumentos ya pautados y quitas de subsidios concretadas. En muchos casos va a consumir más del 50% de los ingresos, lo cual hace que la persona incurra seguro en incumplimientos”.
“Hablamos de un sistema, en el marco de la emergencia que ya se está declarando; hay que abordar la emergencia social y económica para contemplar este tipo de casos”, expresó.