Entrevista MDZ Radio

Un referente de Cambia Mendoza tildó al paro de la CGT como "muy sospechoso"

Enrique Thomas, presidente del interbloque Cambia Mendoza, sostuvo que “no se resignan a haber perdido las elecciones” y opinó que “este es un movimiento desestabilizante”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de enero de 2024 · 22:00 hs
Un referente de Cambia Mendoza tildó al paro de la CGT como "muy sospechoso"
Enrique Thomas, diputado provincial del PRO Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo el primer paro general al Gobierno de Javier Milei, a poco más de 40 días de su asunción. En este contexto, muchos salieron a criticar la “siesta” de cuatro años de la CGT y lo apresurado de esta convocatoria, entre ellos el diputado provincial del PRO Enrique Thomas.

En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, el presidente del Interbloque Cambia Mendoza opinó que el paro “es llamativo e increíble”.

“Si uno se pone a pensar que hemos vivido cuatro años del peor gobierno de la historia, porque ya casi no quedan dudas, donde arrancamos con un dólar de $60 y terminamos con un dólar de $1.000; donde arrancamos con un indicador de pobreza del 35%, que era muy alto, y terminamos en más del 50%; donde el salario perdió largamente contra la inflación, los jubilados perdieron más del 30% de su capacidad adquisitiva. En todo este panorama, nunca, en cuatro años, la CGT produjo un paro”, cuestionó.

“En un desastre educativo, con docentes mal pagos, los ‘Baradel de la vida’ nunca propusieron un paro. Y resulta que ahora, con un presidente a 40 días de asumir y haciéndose cargo del desastre que le dejaron, bate el récord de la historia argentina, porque es el primer presidente que antes de los dos meses ya tiene un paro. Muy sospechoso”, insistió.

Sobre los motivos que llevaron a la CGT a “despertar de golpe”, Thomas sostuvo que “no se resignan a haber perdido las elecciones” y opinó que “este es un movimiento desestabilizante”.

“No se animan a decir (que quieren voltear a Milei) porque tendrían el masivo repudio de la sociedad argentina que vio en Milei la esperanza, un cambio necesario. Este presidente no mintió en su campaña, dijo lo que iba a hacer y lo está haciendo con dolor, con idas y vueltas. Pero el Congreso está funcionando y las propuestas del Gobierno son modificadas, son mejoradas. Hay cosas que van a pasar y cosas que no”, indicó.

“Si está funcionando el Congreso, cada espacio político tiene su participación, ¿cómo puede ser que la CGT a 40 días de la asunción de un nuevo presidente promueva un paro de estas características?”, se preguntó.

Thomas señaló que “estábamos muy mal. Y ahora, cuando se transparentan los datos, se sacan algunos subsidios que eran imposibles de seguir, se ve la realidad de cómo estamos”.

Y recordó que “Sergio Massa en su campaña les pidió a los gobernadores sacar el impuesto a las Ganancias, que es coparticipable, con el compromiso de que ganaba las elecciones y le devolvía la plata a las provincias. No estaba pensado que podía perder las elecciones. Ahora las provincias tienen una cantidad impresionante de dinero no percibido justamente por esta ocurrencia proselitista que tuvo el candidato Massa. Le iba a dar a la maquinita hasta que Argentina estallara por los aires”.

“Hemos estado al borde de la posibilidad de una hiperinflación. Y eso es un desastre para el pueblo argentino en general y los más vulnerables en particular”, expresó.

Escuchá la entrevista completa

Archivado en