Manuel Adorni informó que ya se corrigió el insólito error del Gobierno en la Justica
El vocero presidencial informó en un tuit que ya quedó subsanado el error que se había conocido ayer respecto a la apelación del Gobierno en la disputa contra la CGT.
El vocero presidencial Manuel Adorni salió a aclarar el confuso episodio del Gobierno con la Justicia, respecto a la presentación de la apelación frente a la cautelar que la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó en los tribunales. "Ante la confusa información que circuló, quedó subsanada la cuestión jurídica en relación a la apelación presentada. Fin", publicó Adorni en la red social X, junto con una imagen de la apelación que finalmente se conoció.
El confuso episodio trascendió luego de que el juez de la Cámara de Trabajo Alejandro Sudera notificara al Poder Ejecutivo por no haber realizado formalmente la apelación.
En su resolución el magistrado indicó que la "Dra. Carolina Soledad Maidana no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos, revócase por contrario imperio el decisorio dictado en el día de la fecha a las 10:48 hs. (arg párrafos primero y segundo del art. 46, CPCCN), de modo tal que queda sin efecto el traslado conferido.
Este error es "subsanable", según indicaron trascender desde el tribunal. El propio Adorni se encargó de informar que ya se había realizado el correcto procedimiento para avanzar en la apelación.
Se trata de una conflicto entre la CGT y el gobierno nacional, a raíz del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 que modifica la actual legislación laboral.
Después de que se conociera el DNU, el secretario general de la central de trabajadores, Héctor Daer, encabezó una conferencia de prensa y sostuvo que el paquete de medidas del Gobierno "no es casual ni inocente".
"Se ha dado la aprobación por unanimidad del plan de lucha que propuso la Confederación General del Trabajo. Esto es en respuesta a un DNU de características ilegales, no constitucionales, no hay ni necesidad ni urgencia para aparecer con tantos artículos que dan vuelta con la matriz administrativa de nuestro país", comenzó exponiendo.