Cruce picante

Néstor Grindetti amagó con una eventual intervención de Suteba y Roberto Baradel explotó

El candidato a gobernador bonaerense sostuvo que sí Baradel “jode, le vamos a intervenir el gremio”. En tanto, el dirigente sindical le contestó con dureza en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de septiembre de 2023 · 22:00 hs
Néstor Grindetti amagó con una eventual intervención de Suteba y Roberto Baradel explotó
Roberto Baradel arremetió este jueves contra Néstor Grindetti, quien horas antes había asegurado que si el referente sindicalista "jode le vamos a intervenir el gremio"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, arremetió este jueves contra Néstor Grindetti, quien horas antes había asegurado que si el referente sindicalista "jode le vamos a intervenir el gremio".

"Seguramente Grindetti hubiera intervenido el sindicato cuando salimos a protestar por las muertes de Sandra y Rubén", disparó el gremialista contra el candidato a gobernador bonaerense en su cuenta de X.

De esta manera, se refirió a los fallecimientos de dos trabajadores escolares ocurridos en 2018, durante el mandato de María Eugenia Vidal, a raíz de una explosión de gas de un colegio.

"La desidia de su gobierno provocó la explosión de la Escuela 49 de Moreno", agregó en referencia a los decesos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Por último, agregó de forma tajante: "No al ajuste, no a la muerte, sí a la Escuela Pública".

La respuesta de Baradel hacia Grindetti

El descargo de Baradel fue en respuesta a las declaraciones del referente de Juntos por el Cambio quien adelantó que, de resultar electo, buscará asegurar 190 días de clases en la provincia de Buenos Aires y declarar como servicio esencial a la educación.

"Los gremios no pueden hacer huelgas salvajes”, advirtió el postulante a sucesor de Axel Kicillof. “Seguramente vamos a tener una discusión con Baradel y se la vamos a dar; pero si el hombre jode, le intervenimos el gremio", sentenció. 

Archivado en