Mario Vadillo estalló contra De Marchi por apropiarse del logo del Partido Verde
En los últimos días varios referentes verdes se sumaron a La Unión Mendocina. Eso desencadenó la ira del candidato a gobernador Mario Vadillo que acusó a Omar De Marchi de "estafar al electorado" poniendo el logo del Partido Verde como parte de su frente electoral.
Al igual que ocurre en el peronismo, algunos dirigentes del Partido Verde también han decidido respaldar la candidatura a gobernador de Omar De Marchi y La Unión Mendocina. El primero fue el candidato a intendente de San Carlos, Marcelo Romano, que luego de una excelente elección en ese municipio decidió brindarle su apoyo a De Marchi como candidato a gobernador. Ayer ocurrió algo similar con dirigentes del Partido Verde en el este provincial y Mario Vadillo salió quejarse en las redes.
"Es de gravedad institucional que Omar De Marchi está haciendo. Una campaña sucia y estafando al electorado poniendo el nombre y logo del Partido Verde dentro de su frente electoral. Estamos haciendo las denuncias a la justicia", manifestó el candidato a gobernador.
Ayer el candidato a intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, se mostró acompañado por referentes del Partido Verde que responden a Marcelo Romano. En concreto, dirigentes de Santa Rosa, Rivadavia y San Martín se reunieron con Giménez para apoyar su candidatura a intendente y la de De Marchi como gobernador.
En ese contexto, Vadillo salió a dejar claro que él es el candidato a gobernador del Partido Verde y que los referentes que dejan el espacio no lo hacen con el sello partidario.
Las últimas encuestas confirman que la elección se ha polarizado entre Alfredo Cornejo y Omar De Marchi y eso ha puesto en aprietos al resto de los candidatos. En el PJ intentan contener a dirigentes que coquetean con la idea de sumarse a La Unión Mendocina para derrotar a Cornejo en las urnas. Omar Parisi salió a criticar duramente al intendente Matías Stevanato, de Maipú, por sus respuestas ambiguas sobre qué candidato a gobernador respaldará el 24 de septiembre. Incluso, se rumorea que el propio Sergio Massa habló con Stevanato para que no haga público un apoyo a De Marchi.
En San Rafael circularon publicaciones con la imagen del intendente electo, Omar Félix, llamando a votar a De Marchi como gobernador y los legisladores del Frente Elegí. Para evitar conflictos el propio Félix salió a aclarar que no tenía nada que ver con esa publicación.