Presenta:

La tajante frase que usó Jorge Macri para definir al oficialismo

El candidato a jefe de Gobierno porteño habló del "peor gobierno de la democracia" en referencia a la presidencia de Alberto Fernández. Además, llevó un mensaje con vistas a las elecciones de octubre: "Ahora el desafío es ser más claros y tratar de reconquistar a gente que no nos votó".
Jorge Macri habló del peor gobierno de la democracia en referencia a la presidencia de Alberto Fernández
Jorge Macri habló del "peor gobierno de la democracia" en referencia a la presidencia de Alberto Fernández

Jorge Macri dio una entrevista televisiva este lunes donde calificó en duros términos al actual Gobierno. En ese sentido, aprovechó para marcar distancias y sostuvo que Juntos por el Cambio estuvo "en la vereda enfrente del kirchnerismo durante todos estos años".

"Yo creo que está claro que son el peor gobierno de la democracia", aseguró el candidato a jefe de gobierno porteño por LN+ en referencia a la gestión de Alberto Fernández. Y agregó: "El desafío ahora es nuestro: terminado el ruido de nuestra interna y con los liderazgos claros, mandar un mensaje claro a la sociedad".

Asimismo, admitió que la interna de las PASO tuvo "tensiones" pero valoró que el espacio "tiene experiencia en gobernar", diferenciándose de la oferta electoral que propone Javier Milei.

"Me parece que a nivel nacional invertimos demasiada energía en la interna y también la gente nos dijo ´miren, si esta va a ser la propuesta de ustedes, elijo a otro´", explicó.

Por lo tanto, continuó, Macri consideró que la meta de la coalición opositora es recuperar electores que perdieron en las primarias con el objetivo de asegurarse un lugar en la segunda vuelta.

"El desafío ahora es hablarle a la gente, proponerle lo que tenemos para hacer. Los liderazgos ya están saneados, todos tenemos que dar una mano, llevar nuestro mensaje, ser más claros y tratar de reconquistar a gente que nos votó en el pasado y evidentemente no nos votó en esta elección", añadió.